Piedras Negras

Se acabó la protección en casos de corrupción: Reyes Flores

Se acabó la protección en casos de corrupción: Reyes Flores

Se acabó la protección en casos de corrupción: Reyes Flores

RENÉ ARELLANO

Para Reyes Flores Hurtado, delegado federal en Coahuila, la reciente detención de Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, por parte de la Fiscalía General de la República, es un buen mensaje del Gobierno de la República, de que se acabó la protección e impunidad sobre hechos de corrupción.

Además de considerar que ésta es una oportunidad de saber qué fue lo que sucedió con la megadeuda de Coahuila, quiénes fueron los grandes beneficiarios e inclusive, no descartó la posible participación de las autoridades mexicanas, sobre todo ante una posible figura de lavado de dinero.

Señaló que en México todos se han lavado las manos en este tema y lamentó que sean las autoridades de Texas, la que ha actuado en contra de quienes tienen alguna participación en el tema de la deuda de Coahuila.

"Yo espero que Jorge Torres, pues tenga la responsabilidad histórica de poner los puntos sobre las íes, y decir con claridad a donde fue a parar ese dinero, quienes fueron los grandes beneficiarios de ese saqueo al erario público del Estado de Coahuila y que se sigan fincando responsabilidades", dijo Reyes Flores.

Puntualizó que, en relación a la acusación que se realice en los Estados Unidos en contra de Torres López, la propia FGR tendrá que ver si hay un tema concurrente por lavado de dinero en México y que tuviera que fincarse alguna responsabilidad.

"Es la oportunidad de saber qué paso con esta camarilla que saqueó a Coahuila en esos tiempos", precisó el delegado del Gobierno federal en Coahuila.

Escrito en: Corrupción IMPUNIDAD Jorge Torrres Reyes, lavado, Coahuila,, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se acabó la protección en casos de corrupción: Reyes Flores