Monclova

'Monclova está a un paso del colapso', advierte Alfredo Paredes

'Monclova está a un paso del colapso', advierte Alfredo Paredes

'Monclova está a un paso del colapso', advierte Alfredo Paredes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La iniciativa privada local, junto con organismos de profesionistas y los ayuntamientos de Monclova y Frontera conformaron un frente común para pedir al gobierno federal la regularización de la distribución de la gasolina, la aplicación de aranceles al acero chino, y el control del paso de caravanas de migrantes, ante la amenaza de un colapso industrial, económico y social.

Como primer punto publicarán un manifiesto en los medios informativos locales, nacionales y en redes, y llamarán a los legisladores federales a una reunión para saber qué están haciendo para evitar el problema.

“Estamos a un paso de que pueda haber un colapso de materia económica en la región” advirtió el alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes, quien instó al gobierno federal a tomar decisiones claras en los temas de protección al acero mexicano y distribución de gasolina.

En Monclova está instalada la siderúrgica integrada más grande del país, y mucho del comercio local y de la industria metal-mecánica son proveedores que se verán directamente afectados si se reduce la venta del acero.

El empresario Antonio Alvarez destacó en la conferencia de prensa conjunta que Monclova y su zona conurbada obtuvo una de las mejores calificaciones a nivel nacional por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Pero señaló que les preocupan la escasez de la gasolina, cuyo problema parece ser que no será solucionado en esta semana como esperaban, así como el tema de los aranceles al acero chino, eliminados la semana pasada, lo que afecta a la siderúrgica AHMSA, que es el gran motor económico de la región, y otro tema también es el de la liberación de carbón mineral, que impactará a la Región Carbonífera.

Informó que pedirán una reunión con diputados federales y senadores que informen qué está pasando.

También externó su preocupación por la presencia y más pasos de columnas de migrantes, que no podrán cruzar a Estados Unidos y se quedarán en México y afectarán la estabilidad social en la frontera de Coahuila y en el estado.

Quienes estuvieron presentes como participantes en la creación de este frente, son la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Colegio de Abogados de Monclova, Unión de Organismos Empresariales de Monclova (UOEM) y empresarios, comerciantes e industriales, así como los ayuntamientos de Monclova y Frontera.

Escrito en: gasolina desabasto de gasolina Monclova, Cámara, paso, acero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Monclova está a un paso del colapso', advierte Alfredo Paredes