Saltillo

FGE, sin pruebas aún para concluir investigación por deuda

FGE, sin pruebas aún para concluir investigación por deuda

FGE, sin pruebas aún para concluir investigación por deuda

EL SIGLO COAHUILA

Tras darse a conocer la detención del exgobernador Jorge Torres, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ninguna colaboración fue solicitada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar con su localización, mientras que el proceso que se sigue en Coahuila en el caso de la deuda sigue sin elementos suficientes para ser consignado.

El fiscal general, Gerardo Márquez, informó que desde el mes de noviembre del 2018 cuando trascendió una nota relacionada con el exgobernador, hasta la fecha, no se tenía ninguna solicitud de colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).

“No hemos tenido ninguna solicitud de colaboración ni de localización, ubicación o ejecución de algún mandamiento judicial, por lo que de tenerla haremos lo conducente”, indicó.

Recordó que en Coahuila no existe ninguna indagación contra el exmandatario, mientras el proceso que se tiene por el caso de la deuda, aún se encuentra suspendido.

“Tenemos un procedimiento penal que está suspendido en el sentido de una opinión de la Procuraduría General del Estado de un ejercicio de la no acción penal. Hay un cúmulo de datos de prueba que permiten inferir que hasta el momento no hay elementos para una consignación”, explicó.

Informó que lo anterior es en relación a los datos de prueba presentados hasta el año del año 2016.

Añadió que de acuerdo a lo que se dio a conocer por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), se tiene conocimiento de que Jorge Torres será presentado ante un juez federal en la Ciudad en México para después poder ser extraditado.

Escrito en: deuda Coahuila MEGADEUDA megadeuda Coahuila General, Fiscalía, ninguna, República

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE, sin pruebas aún para concluir investigación por deuda