Saltillo

Crece parque vehicular para seguridad del Estado

Crece parque vehicular para seguridad del Estado

Crece parque vehicular para seguridad del Estado

EL SIGLO COAHUILA

Al hacer entrega de 100 patrullas y equipo de seguridad a la Fiscalía General del Estado, el gobernador Miguel Riquelme Solís, dijo en su mensaje que en materia de seguridad, no se cederá para mantener la paz y tranquilidad, por lo que se conserva el trabajo conjunto y en equipo.

En relación al paso de la caravana de migrantes por Saltillo, dijo que se procede con responsabilidad y humanismo; sin embargo, se mantendrá mano firme durante su estancia en Coahuila, ya que quienes no fructifiquen su paso a Estados Unidos serán retornados a su país de origen.

El mandatario entregó cien patrullas a la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Preventiva de Saltillo, con inversión de 59.3 millones de los cuales 43 millones 350 mil provienen del Gobierno del Estado y 16 del municipio, y donde se estableció que únicamente con el funcionamiento eficaz del binomio sociedad-autoridades de los tres órdenes de Gobierno se podrá preservar la lucha frontal en contra de la delincuencia común y organizada.

Por otra parte, el gobernador Miguel Riquelme externó que la coordinación "a veces resulta falaz" y, cuando hay "egos o situaciones políticas en el entorno sobre seguridad", difícilmente se puede concretar.

Refirió que en cuanto al tema de la Caravana, si se hubiera dispersado en Saltillo, ya tendría el reclamo de las y los empresarios, y se desconocería si en temas delincuenciales podrían haber participado o tendríamos un problema social. De continuar su recorrido en Coahuila a bordo de tarimas, la situación sería otra, advirtió.

"Que sé quién las pagó... y alguien definió que se vinieran por nuestro estado. Nosotros actuamos de manera responsable. Y lo hicimos, además, conforme a Derecho. Tampoco estamos haciendo cosas al margen, pero hoy tenemos otro problema: Están en la frontera, en Piedras Negras, y de estar ahí donde se ubican se podría saber lo que se vive... porque tener mil 500 personas en un lugar, no es fácil".

En la ceremonia, a la que asistieron con la respectiva representación de los poderes Legislativo y Judicial, el diputado Juan Carlos Guerra y el magistrado Ignacio Máynez, integrantes del Gabinete, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, el Coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, y el General Antonio Ramírez, a nombre de la VI Zona Militar, se reiteró que no hay ningún pretexto para continuar la fórmula que se tiene para mantener la paz.

Escrito en: PATRULLAS Parque Vehicular Saltillo,, Gobierno, mantener, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crece parque vehicular para seguridad del Estado