Torreón

Arriba camión con insumos al Hospital General del ISSSTE

Arriba camión con insumos al Hospital General del ISSSTE

Arriba camión con insumos al Hospital General del ISSSTE

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque en una cantidad mínima, ayer arribó un camión con insumos al Hospital General del ISSSTE de Torreón que en recientes días carecía de hojas de máquina, sondas y material diverso para procedimientos invasivos. También llegó un cargamento de medicamentos.

Roque Javier Márquez Robles director de la clínica, dijo que la escasez podría regularizarse hasta marzo porque a Nivel Central no han bajado el recurso y particularmente por los cambios que se han presentado en la administración del nuevo Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"Pues sí anduvimos batallando todo lo que fue el mes de enero, pero ya tenemos ahorita lo indispensable para seguir trabajando. Hace quince días nos falló la autoclave para esterilizar, pero gracias a Dios hay convenios y ayuda con otros hospitales y nos estuvieron dando el apoyo, efectivamente, lo que es Seguro Social, Salubridad e ISSSTE Gómez Palacio", expresó.

El director informó que debido a que sólo se cuenta con una persona para brindar rehabilitación a los pacientes que previamente se sometieron a una cirugía, es que se cuenta con un convenio con el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Torreón.

Sin embargo, como el convenio no se ha renovado, actualmente el ISSSTE y el CRI se manejan por medio de una carta-compromiso, con el fin de cubrir el pago una vez que bajen los recursos de Nivel Central.

Roque Márquez aseguró que, por ahora no ha habido recortes de personal, pero reconoció que los movimientos se han estado retrasando de parte de la autoridad federal. "Nos están pidiendo mucha documentación de Nivel Central, más a suplentes y a los que están de interinos", añadió.

Mencionó que son alrededor de cinco plazas las que se encuentran vacantes en el ISSSTE de Torreón, algunas de Pediatría y otro puesto para ocupar la coordinación de Medicina Interna.

Salud

Cirugías programadas.

=> ISSSTE aseguró que llegó material para poder intervenir a pacientes de Traumatología.

=> Recientemente, trabajadores denunciaron que pacientes internados no habían podido ser intervenidos porque no había material de osteosíntesis, un tratamiento quirúrgico de fracturas.

Escrito en: medicamentos medicinas ISSSTE, material, Nivel, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arriba camión con insumos al Hospital General del ISSSTE