Cultural

Abre convocatoria la FIL Coahuila 2019

Quedó abierta la convocatoria de la FIL Coahuila para autores, artesanos y expositores

Abre convocatoria la FIL Coahuila 2019

Abre convocatoria la FIL Coahuila 2019

EL SIGLO DE TORREÓN

Las convocatorias para los interesados en participar en la edición 22 de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 (FILC), que se llevará a cabo del 10 al 19 de mayo del presente año, fueron lanzadas ayer por las secretarías de Cultura y Educación del estado en coordinación con la UAdeC.

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura del Estado, detalló que en este año el evento literario tiene el propósito de desarrollar un programa de actividades plurales e incluyentes, que permita crear espacios para todos aquellos interesados en participar en esta celebración.

Indicó que las convocatorias que se abren a partir de hoy son para autores, artesanos, expositores y expendedores de alimentos.

En el caso de los autores, se convoca a creadores, editores, estudiantes de carreras relacionadas con la docencia y literatura y grupos artísticos, así como estudiosos del patrimonio literario de Coahuila, para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso propuestas propias de integración al programa literario de la FILC 2019.

En esta emisión se programarán hasta 15 espacios de participación por convocatoria en las categorías de Narrativa, Poesía, Ensayo, Divulgación Científica.

Respecto de artesanos, va dirigida a quienes elaboran artesanías ya sea nacionales o extranjeros, así como a distribuidoras de artesanías.

Mientras que en el rubro de alimentos, se invita a restaurantes, empresas de servicio de alimentos a que participen en la convocatoria de stands que se colocan en un área especial para brindar este servicio.

En lo relativo a expositores, se dirige a casas editoras, nacionales y extranjeras, librerías y a distribuidoras editoriales que al momento del registro cuenten con carta de autorización del sello editorial que representan, instituciones de educación superior y culturales, organismos internacionales y gubernamentales.

Por disposición de la Comisión de Ferias de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y de acuerdo con el organizador, para la participación de las librerías, queda restringido que ofrezcan a la venta títulos de las editoriales presentes o representadas por el distribuidor autorizado. García Camil dijo que, en caso de que los espacios se ocupen antes de la fecha límite, la convocatoria cerrará automáticamente.

"Este es un programa de carácter público, no es patrocinado ni promovido por ningún partido y sus recursos provienen de los impuestos que pagan los contribuyentes", mencionó.

Recepción de solicitudes

La presentación de las solicitudes podrá hacerse enviando un correo a la siguiente dirección: [email protected] o entregarse físicamente en el Centro de las Letras Óscar Flores Tapia (de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas), con domicilio en calle Juárez, número 319, Zona Centro, Saltillo, Coahuila, a partir del momento de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 14:00 horas del martes 2 de abril del 2019.

Escrito en: convocatoria, literario, espacios, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abre convocatoria la FIL Coahuila 2019