25 de agosto de 2019 notifications search
menu
Ciencia

Hubble muestra fotografía de galaxia Messier 85

NOTIMEX
sábado 09 de febrero 2019, actualizada 9:45 am

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) tomó una imagen atmosférica de la galaxia lenticular Messier 85, ubicada a unos 50 millones de años luz de la Tierra.

La también llamada M85 contiene cerca de 400 mil millones de estrellas, la mayoría de ellas son muy antiguas. Sin embargo, la región central alberga una población de astros "jóvenes" de unos pocos miles de millones de años.

La ESA refirió que se cree que esos cuerpos celestes brillantes se crearon en un estallido tardío de formación estelar, cuando Messier 85 se fusionó con otro conjunto enorme de estrellas, polvo interestelar, gases y partículas, hace más de cuatro mil millones de años.

A diferencia de la teoría de que casi todas las galaxias tienen un agujero negro supermasivo en su centro, es probable que Messier 85 sea la excepción, de acuerdo al resultado de la medición de las velocidades estelares en ésta, que se encuentra en la constelación Cabellera de Berenice.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA