Saltillo

Plantarán más de 16 mil árboles en escuelas de Coahuila

Plantarán más de 16 mil árboles en escuelas de Coahuila

Plantarán más de 16 mil árboles en escuelas de Coahuila

NOTIMEX

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación (SE) y la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), plantarán de más de 16 mil árboles en escuelas de esta entidad, como parte de un programa de reforestación en los planteles educativos.

El titular de la Secretaría de Educación, Higinio González Calderón, destacó que se reforestarán todas las escuelas que se inscriban en el Programa “Bien Plantados”, para procurar por un ambiente sano y el uso sustentable de los recursos naturales.

Detalló que el programa tiene una meta de cobertura de más de cuatro mil instituciones y una participación de cuatro mil directivos, 24 mil docentes, 500 mil alumnos y 500 mil familias.

González Calderón destacó que para lograr esta meta se realizó un convenio de colaboración entre el Secretaría de Educación, y la de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), a cargo de Eglantina Canales Gutiérrez.

Añadió que los árboles a plantar serán entregados a cada una de las instituciones educativas que se sumen de manera voluntaria al Programa “Bien Plantados”, para lo que se realizará de manera previa un diagnóstico en cada plantel para el apoyo técnico por parte de la SMA.

Por su parte, Canales Gutiérrez, destacó la propuesta que implica un trabajo extra en cada una de las instituciones educativas que se sumarán a esta reforestación para procurar por el medio ambiente.

“Es una propuesta educativa de reforestación, es un proyecto muy ambicioso para que los alumnos vivan la experiencia de cuidar un árbol y lo puedan heredar a las generaciones siguientes, ya que un árbol se puede desarrollar con los cuidados necesarios en cuatro años”, apuntó.

Escrito en: ARBOLES Medio Ambiente Secretaría, cada, instituciones, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Plantarán más de 16 mil árboles en escuelas de Coahuila