19 de julio de 2019 notifications search
menu
Monclova

Teme Protección Civil de Monclova paso de mil migrantes más

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA, COAH.-
jueves 07 de febrero 2019, actualizada 3:26 pm

La Dirección de Protección Civil de Monclova advirtió que todavía hay una caravana de migrantes hondureños que se dirigen al norte de México y que podrían cruzar por Coahuila a Piedras Negras o Acuña.

El director de la dependencia, Agustín Ramos Pérez, explicó recibió información de que San Luis Potosí se encuentra el nuevo contingente de extranjeros que buscan asilo político en Estados Unidos. “Los migrantes están ahorita en Matehuala, aunque todavía no me lo confirma oficialmente Protección Civil del Estado”, expresó.

Un contingente de aproximadamente mil 700 migrantes cruzó por Monclova el lunes con destino a Piedras Negras. Los viajeros no entraron a la capital del acero, la rodearon por el libramiento Carlos Salinas de Gortari, a bordo de 51 autobuses proporcionados por el gobierno del estado, realizando el trayecto directo desde Saltillo a la ciudad fronteriza.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego, encabezó el operativo de traslado ese día, otorgando el apoyo a la caravana a la frontera norte.

Los gobiernos municipales y estatal les están brindando trato humanitario y digno a los migrantes en su paso y estadía por Coahuila, explicó Ramos Pérez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA