Piedras Negras

Blindan Piedras Negras con 700 elementos de los tres niveles de Gobierno

Blindan Piedras Negras con 700 elementos de los tres niveles de Gobierno

Blindan Piedras Negras con 700 elementos de los tres niveles de Gobierno

RENÉ ARELLANO

Con la llegada y permanencia de dos mil migrantes en Piedras Negras, ésta ciudad fronteriza mexicana prácticamente se ha blindado pues actualmente suman 700 los efectivos pertenecientes a corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, los cuales realizan trabajos de resguardo y vigilancia del albergue donde se atiende a los migrantes, así como de la orilla del río Bravo.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, detalló que en el tema de seguridad son alrededor de 700 elementos de diversas instituciones de seguridad las que permanecen en la ciudad. Explicó que se mantiene la vigilancia del albergue las 24 horas, estableciéndose tres turnos.

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, manifestó que las fuerzas de seguridad del Estado, desde Saltillo y hasta la llegada a Piedras Negras, en todo momento, junto con las policías municipales de los municipios mencionados; han estado al frente de la seguridad de los migrantes.

Sin embargo, tras la llegada de los refuerzos federales, se acordó que desde la tarde del miércoles y en lo sucesivo serás las fuerzas federales las que se harán cargo de la vigilancia en el exterior del albergue temporal. Puntualizó que las vialidades estarán en manos del Ejército y la Policía Federal.

“Nosotros mantendremos el control del interior del recinto”, señaló Pliego Corona en referencia a elementos del Gobierno del Estado y del Municipio de Piedras Negras. Es decir, elementos de Fuerza Coahuila y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras.

Cabe mencionar que las acciones de vigilancia de las fuerzas federales se han extendido y aumentado en la orilla del río Bravo, hasta donde también se han trasladado unidades y elementos de diversas corporaciones, particularmente de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Escrito en: Migrantes Piedras, elementos, seguridad, vigilancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Blindan Piedras Negras con 700 elementos de los tres niveles de Gobierno