25 de agosto de 2019 notifications search
menu
Torreón

Primo García rinde protesta; garantiza coordinación

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 07 de febrero 2019, actualizada 6:13 pm

Con un incremento en las cifras de homicidios dolosos, regresa Primo Francisco García Cervantes al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Asegura que la situación en este rubro está en "focos amarillos", a diferencia de otros delitos como el robo de automóviles.

Luego de rendir protesta otra vez como director de Seguridad Pública Municipal ante el alcalde Jorge Zermeño Infante, que brindó un amplio reconocimiento a su trabajo, declaró que regresa con "bastante ánimo para seguir trabajando en la seguridad, porque con seguridad hay todo", según dijo a los regidores de la bancada del PRI, que le dieron su voto para su designación, de manera que el voto en el Cabildo fue por unanimidad.

/media/top5/lagLAG5c5c96efb6b72jpg.jpg

La regidora de Morena, Leonor Jacob, también festejó su nombramiento.

Primo García Cervantes aseguró que continuará "con todos los programas que se han estado desarrollando y todas las estrategias en forma coordinada con los otros niveles de gobierno".

En el caso del repunte de los homicidios dolosos, dijo que "se está hablando con las demás dependencias como la Fiscalía y el Mando Especial, para mejorar las estrategias que se pueden aplicar para tratar de disminuirlos".

/media/top5/lagLAG5c5c96ef69658jpg.jpg

Primo García Cervantes dejó el puesto a finales de diciembre y estuvo poco más de un mes separado del cargo. Dijo que tuvo que presentarse a renovar su licencia a la Policía Federal "para recibir instrucciones", y solicitó nuevo permiso para regresar a hacerse cargo de la corporación policiaca en Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA