Cultural

Llevan arte con poco apoyo

La Compañía Cometas está comprometida con el desarrollo de la cultura en la región

Llevan arte con poco apoyo

Llevan arte con poco apoyo

DANIELA RAMÍREZ

La Compañía Cometas conformada por Alfonso Guzmán (Fonzy) y Claudia Caballero (Clau) sigue fomentando la lectura y el arte circence a partir de actividades en donde involucran a los más pequeños del hogar, esto a pesar de contar con poco apoyo en cuanto a recursos para poder llevarlas a cabo.

Cabe destacar que durante el 2017 contaron con recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) para desarrollar una actividad que se enfocó en la colonia Mayagoitia en Gómez Palacio, lugar en el que impartieron talleres y en los que se les enseñó nociones básicas de circo a alrededor de 30 niños.

"Empezamos a trabajar en enero, y hasta octubre de 2018, que se realizaron los talleres y luego ya al final, puras presentaciones. Se acaba el programa y ahí se supone que terminamos nosotros", comenta Alfonso, quien hace énfasis que debido al éxito obtenido, lo que buscan es continuar con esta labor.

Comentan que previendo que durante el 2019 tendrían dificultades para acceder a recursos que les facilitaría continuar lo que hicieron, fue comenzar a tocar puertas, esto sin encontrar, hasta el momento, una respuesta que les favorezca.

En cambio, es la misma comunidad que ha respondido de manera positiva, al ser los mismos padres de familia, quienes los alientan a seguir con los talleres de circo, los cuales sus hijos disfrutan mucho. "Las mamás nos mandaban videos de los niños haciendo maromas en los colchones de la casa, y nos decían que ya por favor diéramos clase".

"Nosotros estábamos con la idea de no iniciar hasta no conseguir algo de apoyo, pero los papás son lo que dijeron, 'saben qué, no nos importa, pagamos un apoyo para traslado, nosotros les cooperamos con algo y que desde ahí empiece a salir al menos para la gasolina de ustedes y que se junte para comprar material', y es lo que estamos haciendo ahorita".

"Agradecemos enormemente la iniciativa de los papás, que se estén comprometiendo de esa manera, que también, incluso ellos estén funcionando como promotores"

FOMENTO A LA LECTURA

Por otro lado comparte Claudia Caballero, que también siguen con la actividad del 'Triciclo del saber', con el cual visitan varias comunidades de la región para provocar que los niños se interesen por la lectura.

"Nos interesa mucho que el triciclo visite todos lo lugares posibles. También recibir donaciones de libros y material didáctico, hojas, crayolas, cartulinas, acuarelas, plastilina, rompecabezas, juegos de mesa".

Aquí el apoyo que necesitan tiene que ver con el traslado del vehículo, pues requieren una camioneta para visitar ya sea parques, escuelas o colonias. Informaron que pronto visitarán escuelas de El Vergel.

"Queremos cambiar la idea de que leer es aburrido, por medio del triciclo".

Si algún interesado quiere apoyar la causa donando material o libros para niños, pueden conectarse con los maestros a través de su Facebook: Compañía Cometas.

Escrito en: apoyo, talleres, recursos, Compañía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llevan arte con poco apoyo