Dinero

Abre centro de capacitación

La apertura del centro permite avanzar en la capacitación de los jóvenes, señalan

Abre centro de capacitación

Abre centro de capacitación

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Arranca de manera oficial el Centro de Capacitación e Innovación en Manufactura 4.0 del Cluster Automotriz Laguna, el cual promete capacitar a buscadores de empleo y estudiantes en la especialidad de soldadura, máquinas y herramientas, torno, etc.

el siglo de torreón

El proyecto se planteó hace tres años, pero ante la falta de apoyos del gobierno, se decidió iniciar por cuenta propia el plan, con una inversión de 65 millones de pesos, monto aportado por empresas afiliadas.

El acto se realizó ante la presencia de gobiernos locales, universidades, empresarios y del Servicio Nacional de Empleo, entre otros, en donde ya se capacitan más de 50 estudiantes en diferentes especialidades del Conalep y Cecytec.

José Luis Hotema, presidente del Cluster Automotriz Laguna, dijo que la apertura oficial del centro es algo importante, dado que se permite avanzar en el tema de capacitación.

La mecánica operativa para la operación del centro es tener el respaldo de la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo, a quien se le pidieron 500 becas de capacitación para desempleados, los cuales al terminar su período de adiestramiento se podrían incorporar al sector automotriz regional.

DOS MODALIDADES

El presidente del Cluster comentó que el centro operará también con la modalidad de estudiantes de Conalep y Cecytec, a quienes también se incorporan al centro y a las empresas afiliadas.

La capacidad del centro es de 200 personas, quienes podrán recibir un certificado gracias a su vinculación con el sector educativo.

Las universidades que participan son: UAL, UTT, Conalep, UA de C, Lasalle, Politécnico de San Pedro.

A la espera que en Saltillo se autorice en el Servicio Nacional de Empleo las 500 becas solicitadas, José Luis Hotema comentó que desconoce el apoyo económico que se brindará a los becarios.

De acuerdo a la especialidad que se tome es el tiempo que tardará la persona en recibir su certificado de habilidades, como lo es el caso de un tornero, el proceso puede tardar entre 3 a 5 meses para integrarse pronto a la industria.

"La idea es que la capacitación sea rápida y que sean contratados por una empresa socia". Actualmente el cluster genera más de 35 mil empleos en La Laguna.

Escrito en: centro, Nacional, Servicio, capacitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abre centro de capacitación