17 de junio de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Ofrecerán educación básica a menores migrantes en Coahuila

NOTIMEX
viernes 08 de febrero 2019, actualizada 4:22 pm

Con el apoyo de 40 maestros, el gobierno de Coahuila ofrecerá educación preescolar a los 400 menores de edad que viajan en la Caravana de Migrantes que se encuentra instalada en Piedras Negras, a fin de brindarles actividades educativas, artísticas y deportivas el tiempo que permanezcan en la ciudad.

La directora general de Servicios para el Fortalecimiento Educativo en Coahuila, Zoila Aguirre Vázquez señaló que los maestros realizarán de manera voluntaria sus servicios en cualquiera de los turnos, para trabajar con menores de 2 a 15 años de edad, en actividades educativas multidisciplinarias.

Señaló que 12 maestros de educación física apoyarán con actividades deportivas y se trabaja coordinadamente con personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), en atención a personas que han requerido de corte de cabello.

La servidora pública añadió que el trabajo con los menores y los padres de familia de la caravana procedentes de Centroamérica, es mediante actividades de lectura, juegos organizados, dibujo y pintura, además de las deportivas que ya se mencionaron.

Subrayó que los menores, durante su estancia en el albergue, se les brindarán las herramientas de la educación básica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA