23 de agosto de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Arranca programa 'Canje de Armas Intercambio por la Paz 2019'

SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.-
viernes 08 de febrero 2019, actualizada 2:33 pm

El Gobierno del Estado arrancó el programa “Canje de Armas Intercambio por la Paz 2019”, el cual como cada año tendrá la estrategia de lograr la cesión por parte de la ciudadanía de cualquier tipo de arma, cartuchos o explosivos a cambio de un incentivo económico.

El evento fue presidió con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la subsecretaria de Gobierno y de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad, Sonia Villarreal Pérez.

No se cuestiona la procedencia ni la forma en que se adquirió, ni tampoco se solicita identificación alguna a quien la entregue en los módulos instalados en Saltillo, Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Ramos Arizpe, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Múzquiz y Sabinas.

Fue el año pasado que a través del programa de canje, se captaron 665 armas cortas, 324 armas largas, 44 mil 192 cartuchos, 737 cargadores y 87 granadas; por ello, se entregó a la ciudadanía más de un millón 800 mil pesos, las cuales fueron destruidas el día de hoy en compañía de autoridades del 69 Batallón de Infantería,del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública (ISESPE), integrantes de las corporaciones estatales de seguridad, entre otras autoridades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA