Monclova

Desaparece menor en extrañas circunstancias

Desaparece menor en extrañas circunstancias

Desaparece menor en extrañas circunstancias

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una jovencita de 15 años de edad desapareció al llegar a la escuela preparatoria donde estudiaba; la menor, una niña seria y responsable -describió su madre- entró a la escuela pero no ingresó a clases, salió a una tienda de conveniencia antes de que sonara el timbre y no regresó.

Su ausencia generó una intensa actividad en facebook, la red social con mayor presencia en Monclova, donde por miles, han publicado y compartido fotos y datos de la estudiante, solicitando ayuda para encontrarla.

La adolescente responde al nombre de Ilse Mariela Rodríguez Mata, y la última vez que fue vista se encontraba platicando con un hombre en motocicleta en el exterior del Cobac Prepa 24 la mañana del jueves, informó su madre, Ilse Mata Vargas.

La Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) tomó conocimiento de los hechos y la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado activó la alerta Albert con la advertencia de que la integridad de la joven puede estar en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Ilse y su hermana fueron llevadas a la escuela por el padre de éstas, quien las dejó a temprana hora en el Colegio de Bachilleres de Coahuila Prepa 24. Antes de ingresar a clases la niña de 15 años salió a una tienda de conveniencia que está cruzando la calle del plantel educativo. Fue vista hablando con un motociclista cuya identidad, edad o aspecto general se desconoce porque no llamó la atención a los testigos presentes, explicó la mamá de Rodríguez Mata.

La familia está buscando a través de todos los medios encontrarla. En facebook han obtenido una gran respuesta de los usuarios, que por cuenta propia comparten, recomparten y suben más fotos de Ilse e incluyen el número de teléfono celular de la mamá de la menor, (866) 200 0651, para que llamen si saben algo de ella. Pero los resultados a 36 horas de su desaparición son negativos.

Ilse Mata Vargas señaló que sospechan que a su hija se la llevó el motociclista, de quien no tienen muchos datos. Explicó que están hablando con comerciantes y habitantes de las inmediaciones de la Prepa 24, para que les faciliten los videos de sus cámaras de seguridad, con la esperanza de identificar al desconocido y ver qué rumbo tomaron, o tomó la estudiante en el caso de que se haya retirado sola.

La madre de la joven rechazó que Ilse huyera con su novio, pues éste se encuentra con su familia y está igual de consternado por la ausencia de la estudiante.

Escrito en: desaparecidos Coahuila Ilse, Prepa, escuela, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desaparece menor en extrañas circunstancias