Saltillo

Piden transparentar entrega de participaciones

Piden transparentar entrega de participaciones

Piden transparentar entrega de participaciones

LUCÍA PÉREZ

La diputada Blanca Eppen Canales pidió a la Secretaría de Finanzas que informe sobre el pago de participaciones federales en el periodo junio-noviembre de 2018.

La legisladora dijo que se debe de informar sobre la publicación y entrega de los depósitos o transferencias de los ajustes correspondientes al período junio-noviembre, del ramo 28, participaciones federales a los Municipios de Coahuila, durante el pasado mes de diciembre de 2018. Así como informar sobre el finiquito 2018 que establece la Ley para la Distribución de Participaciones y Aportaciones Federales a los Municipios del Estado de Coahuila.

“Es momento si se pretende dar un cambio, poner orden, ser honestos, ser ejemplo de buen gobierno y se dé cumplimiento real e irrestricto a la ley, que se ministren en tiempo y forma, de manera transparente y sin restricción alguna, los recursos que por ley les corresponden a los 38 municipios, sin ningún tipo de sesgo partidista”, dijo.

Agregó: debemos entender que los municipios requieren estos recursos a efecto de poder cumplir con su operación, de tal forma de poder alcanzar las metas y objetivos previstos en sus planes de gobierno, reflejándose en primera instancia en sus ingresos como en el ejercicio y aplicación de los mismos”.

Cabe mencionar que durante el 2018 la Auditoria Superior del Estado evidenció retraso del estado en el pago de participaciones federales.

Al momento se desconoce si existe retraso y los intereses que se pagaron por depositar a destiempo el ingreso federal a los municipios.

Escrito en: Sefin participaciones, 0, entrega, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden transparentar entrega de participaciones