Monclova

Activan en Monclova el Operativo Mochila

Activan en Monclova el Operativo Mochila

Activan en Monclova el Operativo Mochila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova anunció que reiniciaron los operativos mochila y más acciones preventivas en la ciudad.

Fernando Adrián Olivas Jurado, titular de la DSPM, en conferencia de prensa informó lo anterior, y abundó que se reinició esta acción primero en la Escuela Secundaria Carlos Espinoza del Fraccionamiento Azteca, plantel con más de 600 alumnos.

Pidió el apoyo a los padres de familiar apoyar este tipo de acciones, enfocadas a la prevención de delitos.

Agregó que también a través de un intenso programa Seguridad Pública busca sembrar en la conciencia de los jóvenes y los niños que el policía es su amigo, que está del lado del ciudadano y que está previniendo los delitos.

Realizan operativos conjuntos con Ejército y otras corporaciones

Por otro lado dio a conocer que están realizando operativos de presencia y vigilancia efectivos de la Policía Militar en conjunto con elementos de Seguridad Pública de Monclova, que durante el mes de enero detuvieron en flagrancia a 10 presuntos delincuentes, lo que representa el doble, comprado con el mismo período de 2018.

Esta movilización coordinada se está realizando principalmente en las colonias del sur de la ciudad, informó Olivas Jurado. Dio a conocer que los fines de semana patrullan de manera muy intensa las principales vías de Monclova y los libramientos, para disuadir a que se cometan delito.

Explicó que también trabaja con Fuerza Coahuila y con el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (Monclova) en operativos. Dijo que no hay denuncias ni reportes de venta de drogas en escuelas, y agregó que los operativos Mochila y los de presencia y vigilancia se pretende evitar que haya comercialización de sustancias prohibidas en planteles educativos.

El próximo mes, agregó Fernando Adrián Olivas, trabajará Seguridad Pública con la Fiscalía General de la República para pláticas de prevención y pláticas con padres de familias y alumnos. Reveló que son alrededor de 180 escuelas de primaria y secundaria los qué hay en Monclova.

Escrito en: Pública, Monclova, operativos, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Activan en Monclova el Operativo Mochila