Piedras Negras

caravana de migrantes

'Instrucción de AMLO es dar atención humanitaria'

'Instrucción de AMLO es dar atención humanitaria'

'Instrucción de AMLO es dar atención humanitaria'

RENÉ ARELLANO

Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno federal en Coahuila, estuvo en Piedras Negras y visitó el albergue temporal donde permanecen más de mil 830 migrantes; señaló que la instrucción de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, es continuar dando el apoyo humanitario.

"La instrucción sigue siendo la misma, continuar con el apoyo humanitario con toda la atención que requiera el apoyo del alcalde y el apoyo al albergue, desde las facultades del Gobierno federal", señaló el funcionario.

Detalló que se está trabajando fuerte con personal de migración, con las mismas áreas de Diconsa y Liconsa para tener insumos para alimentos desde el primer día, así como el apoyo en logística de expertos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la operación de las mismas.

"Es un tema complicado, no es fácil operar una cocina para más de mil 500 personas. Ahí hay expertos, ellos tienen bastante experiencia en el despliegue de alimentos y vamos a seguir con eso. La instrucción del presidente es que se les dé atención humanitaria a los migrantes", precisó.

Escrito en: caravana migrante caravana de migrantes apoyo, instrucción, atención, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Instrucción de AMLO es dar atención humanitaria'