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Critican estrategia de administración de Peña Nieto

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AGENCIAS

La reforma educativa que impulsó el gobierno federal anterior dañó de manera importante a la educación en México por el sometimiento y control que ejerció sobre los docentes, consideraron especialistas.

Al participar en el segundo día de audiencias públicas para el análisis de la iniciativa de reforma de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, Manuel Gil Antón, académico e investigador de El Colegio de México, indicó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto a la reforma educativa se le concibió no sólo como una de las reformas estructurales, sino como la más importante.

"Sin embargo, nunca fue en realidad una reforma educativa. El sometimiento y control del magisterio dañó, y no poco, a los procesos educativos. Deshacer este entuerto es indispensable para reorientar la construcción de criterios y procedimientos generales que guiarán a la actividad del Estado en materia educativo", precisó.

Elsie Rockwell, académica del Cinvestav, manifestó que el énfasis en la calidad de la educación que se impulsó en el sexenio pasado "mató la equidad, jerarquizó al maestro y desatendió a las escuelas y a los niños".

Escrito en: reforma, educación, sexenio, Peña

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