Otras Regiones

Entrega RS 175 lentes en San Pedro

Entrega RS 175 lentes en San Pedro

Entrega RS 175 lentes en San Pedro

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 175 lentes, una silla de ruedas y una andadera a gente de este municipio. En su mensaje, dijo que una fórmula que no falla es la coordinación de esfuerzos de la ciudadanía con los tres órdenes de Gobierno y destacó entre sus compromisos el brindar atención para dar igualdad de condiciones de vida y desarrollo.

El mandatario aceptó que son muchas las necesidades sociales en la entidad, pero han encontrado una gran respuesta en el Patronato de la Beneficencia Pública (PBP), con el cual se han sumado esfuerzos para llevar a cabo una importante remodelación en los hospitales generales de Saltillo, Piedras Negras y Torreón, con una inversión global de 100 millones de pesos.

La entrega de los 175 lentes para los habitantes de San Pedro fue un apoyo dirigido principalmente a adultos mayores, niñas y niños aclaró y explicó que un niño con problemas visuales no puede aprender, no entiende bien y eso afecta su desarrollo, su autoestima, su desempeño académico, lo que en ocasiones provoca la deserción escolar.

Destacó el esfuerzo conjunto entre Estado y PBP, pues también identifican a quienes tienen debilidad visual con la ayuda de optometristas profesionales certificados, y las personas reciben anteojos adecuados, con estuche y cristales graduados, aclaró.

Por otra parte, anunció que en breve pondrán en marcha el programa "Vamos a Michas", donde Estado y Municipio aportarán peso a peso para mejorar el abasto de agua, el drenaje sanitario e iniciar la construcción del SEMEFO en esta ciudad.

Asimismo, reconoció al Gobierno federal por mantener una política de inclusión en el tema de salud; al Patronato de la Beneficencia Pública por otorgar las facilidades para el desarrollo de estos eventos, y al Ayuntamiento sampetrino porque está convencido de que la visión de la alcaldesa contribuirá a mejorar la salud de sus ciudadanos.

La presidenta municipal de San Pedro de las Colonias, Patricia Grado Falcón, agradeció la presencia del gobernador Miguel Riquelme, en lo que calificó un evento cargado de humanismo.

Escrito en: MARS Pedro, gobernador, esfuerzos, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entrega RS 175 lentes en San Pedro