Piedras Negras

Rescatan a 15 migrantes del río Bravo

Fueron trasladados a un hospital

Rescatan a 15 migrantes del río Bravo

Rescatan a 15 migrantes del río Bravo

RENÉ ARELLANO

Durante el pasado viernes fueron rescatados de las aguas del río Bravo, a un total de 15 migrantes centroamericanos que quedaron varados en las aguas del río Bravo en su intento por cruzar hacia los Estados Unidos, a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en esta zona fronteriza por la presencia de un nuevo frente frío.

El primero de los rescates ocurrió alrededor de las ocho de la mañana del pasado viernes, el cual fue realizado por elementos de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, quienes sacaron con vida a cinco migrantes originarios de Honduras; entre ellos dos menores de edad, de uno y tres años de edad, respectivamente.

A través de un comunicado, del departamento de Aduana y Protección Fronteriza dio a conocer que, en dicho grupo, una mujer que cargaba a uno de los niños, casi fue arrastrada por la corriente, logrando ser rescatados. Se detalló que lograron rescatarlos con el uso de los botes de la unidad marítima, se les prestó la atención médica necesaria y posteriormente iniciaron con su procesamiento para su deportación.

Mientras que, del lado de México, por la tarde del viernes se registraron dos incidentes más en el río Bravo y que generó el rescate de un total de 10 migrantes más, quienes quedaron atrapados en isletas en la parte media del río Bravo y con un descenso importante en la temperatura durante la tarde y noche del viernes, pues el termómetro descendió hasta los cuatro grados centígrados.

Los rescates de las otras 10 personas se registraron en tres momentos diferentes, en la parte inferior del Puente Internacional número II y del Puente del ferrocarril. Acudiendo en su auxilio, elementos del Grupo Beta, paramédicos de la Cruz Roja de Piedras Negras, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Federal.

En uno de los casos, se logró el rescate de los cuatro integrantes de una misma familia, presuntamente originaria de Honduras, estableciéndose que se trataba de una pareja de adultos y sus dos hijos menores de edad.

Posteriormente se reportó la presencia de una mujer adulta y dos menores de edad en la parte media del río Bravo, en la parte inferior del puente del ferrocarril, quienes solicitaron auxilio. Manifestaron ser originarios de Honduras.

Un último evento se registró otro reporte de auxilio, por parte de tres personas que quedaron varadas en las aguas del río Bravo, bajo el puente internacional número II; lográndose el rescate de dos personas adultas y un menor de edad, quienes también manifestaron ser originarios de Honduras y según dieron a conocer las autoridades municipales.

Derivado de su permanencia en las aguas del río Bravo, así como las bajas temperaturas que se registraron desde la noche del pasado jueves y que se mantuvieron este viernes, todos los migrantes rescatados presentaron síntomas de hipotermia y fueron trasladados al Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, para recibir la atención médica necesaria.

Escrito en: río Bravo patrulla fronteriza rescate de migrantes migrantes, Bravo, aguas, Bravo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a 15 migrantes del río Bravo