Mundo

Trump se burla de demócrata por anuncio de candidatura para 2020

Trump se burla de demócrata por anuncio de candidatura para 2020

Trump se burla de demócrata por anuncio de candidatura para 2020

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, se burló de la senadora demócrata Elizabeth Warren, quien anunció este sábado su candidatura para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2020.

"Hoy Elizabeth Warren, a veces referida por mí como Pocahontas, se unió a la carrera para Presidente. ¿Se postulará como nuestra primera candidata presidencial nativa americana, o ha decidido que después de 32 años, esto ya no está funcionando tan bien?", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"¡Nos vemos en la campaña, Liz!", añadió el mandatario.

El anuncio de Warren llegó en un momento en el que su popularidad ha bajado después de que la senadora publicara en octubre los resultados de una prueba de ADN para demostrar que probablemente tenía raíces de nativos americanos.

El diario The Boston Globe publicó el resultado de una prueba de ADN que, en un primer momento, demostraba "pruebas sólidas" de que hubo un nativo americano en el árbol genealógico de Warren.

Sin embargo, horas más tarde el rotativo de Boston reconoció que hubo un "error matemático" al calcular la herencia genealógica de Warren y que, en realidad, la política tiene entre 1/64 y 1/1,024 de origen nativo americano.

Ese paso provocó las burlas de Trump, que la ha llamado "Pocahontas" en repetidas ocasiones, y el enfado de la tribu indígena Nación Cherokee, que aseveró que el uso de una prueba de ADN para demostrar "cualquier conexión" con orígenes nativoamericanos "es inapropiado e incorrecto".

En 2012, la legisladora dijo que tenía raíces indígenas, pero la falta de pruebas al respecto y su decisión de identificarse como nativoamericana en el directorio de la Asociación de Escuelas de Derecho de EUA llevaron a Trump y otros conservadores a acusarla de haber mentido sobre ese punto para avanzar en su carrera.

El jefe de la campaña electoral de Trump de cara a 2020, Brad Pascale, tildó a Warren de "fraude" y vaticinó que su campaña será "deshonesta".

"Warren ya ha sido expuesta como un fraude por parte de los nativos americanos después de hacerse pasar por una indígena y cometer una falta de respeto para avanzar en su carrera profesional.

(...) El pueblo estadounidense rechazará su campaña deshonesta", aseveró Pascale en un comunicado.

La senadora Warren, considerada una de las más progresistas de la Cámara Alta estadounidense, se sumó así a otros senadores de su partido que han anunciado su intención de llegar a la Casa Blanca, como Cory Booker, Kamala Harris y Kirsten Gillibrand.

Escrito en: Elizabeth Warren donald Trump elecciones eu elecciones 2020 Trump, prueba, Warren,, Warren

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trump se burla de demócrata por anuncio de candidatura para 2020