23 de agosto de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Manifiestan más de 205 migrantes interés por trabajar en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
sábado 09 de febrero 2019, actualizada 7:51 pm

Un grupo conformado por 205 integrantes de la Caravana de Migrantes que llegó a Piedras Negras el lunes pasado, manifestaron su interés por emplearse en empresas y negocios instalados en esta ciudad fronteriza.

Durante la tarde de este sábado, personal de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Piedras Negras, acudió al mega albergue que fue acondicionado para resguardar a los más de mil 830 migrantes, donde llevó a cabo el registro de todos aquellos interesados en trabajar en México.

Lo anterior, derivado de la existencia de 140 vacantes de empleo en diversas empresas, comercios y prestadoras de servicios, cuyos propietarios decidieron apoyar al municipio de Piedras Negras, tras recibir la información sobre las medidas adoptadas para contener y controlar a la citada Caravana de Migrantes.

Las autoridades municipales dieron a conocer que dicho registro es de aquellas personas que han manifestado su interés en emplearse en Piedras Negras, una vez que se concrete la regularización de su situación migratoria en México por parte del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA