25 de agosto de 2019 notifications search
menu
Cultural

Llega arte vocal a centro cultural Los Pinos; habrá 4 conciertos

NOTIMEX
sábado 09 de febrero 2019, actualizada 8:12 pm

Desde el 1 de diciembre de 2018, la hasta entonces residencia oficial de los presidentes de México, conocida como Los Pinos, ofrece espectáculos culturales para todo el público, y durante febrero el arte vocal se hace presente en este espacio.

Para los sábados 9 y 23, y domingos 10 y 24 de este mes, el Sistema Nacional de Fomento Musical programó cuatro conciertos extraordinarios de entrada libre que se llevan a cabo en el Salón “Carranza” a las 12:00 horas y representan una oportunidad única para ver, escuchar y disfrutar su labor.

El recital que el Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Música ha preparado para esas fechas, con el maestro Sergio Vázquez (coach vocal y preparador musical) y Maricela Mediana (directora de Movimiento) al frente, incluye los temas “El último café”, “Verano porteño”, “Libertango” y “Las indianas”, del agrado popular en México.

Se complementa con “Seis canciones”: I, “Gala de día”; II, "Quién fuera como el jazmín”: III, "Chañarcito, chañarcito”; IV, “Viento norte”; V, “Al tribunal de tu pecho”, y VI, “Una de dos”.

Así como con “Bohemian Rhapsody" de Queen, y Selecciones del musical “West side story”, de Leonard Bernstein. Sin duda, unas de las páginas más hermosas del arte vocal.

El Complejo Cultural Los Pinos, que fue casa de 14 presidentes de México -desde Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto-, actualmente recibe a miles de personas que lo mismo disfrutan de espectáculos artísticos y culturales, o recorren sus casas, espacios abiertos y amplios jardines. Todas las actividades son gratis.

Los Pinos se ubica en Parque Lira s/n Bosque de Chapultepec, Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, y recibe a toda persona que desee recorrer sus calzadas y galerías de estatuas, así como disfrutar de su arquitectura. Los visitantes pueden ingresar de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Luego de que el expresidente de la República, Lázaro Cárdenas, decidió no vivir en el Castillo de Chapultepec para abrirlo al público, se creó la Residencia Oficial de Los Pinos, ubicada en el rancho “La Hormiga”, a un costado del histórico Molino del Rey, pero desde el pasado 1 de diciembre este conjunto de casas y salones también fue abierto a los ciudadanos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA