Meta

clausura 2019

Ignacio Ambriz considera justo triunfo de León

Ignacio Ambriz considera justo triunfo de León

Ignacio Ambriz considera justo triunfo de León

NOTIMEX

El triunfo que logró el club de futbol León en su visita al América fue justo, consideró el técnico Ignacio Ambriz, quien consideró que su equipo hizo un juego perfecto y supo cerrarle los espacios al rival y así evitar que trabajara su aparato ofensivo.

“La clave, correr, teníamos que hacer un juego perfecto, era eso, sabíamos que enfrente teníamos al campeón, al que no había perdido en casa, aun así, en el segundo tiempo, cuando más difícil se nos puso, encontramos el segundo gol y creo que ganamos bien”, consideró.

Afirmó que fue muy importante el hecho de haber controlado al ataque americanista, algo que les permtiió mantener en cero su meta ante un rival que sabe hacer goles.

“Por momentos le jugamos de tú a tú, pero era cortarle el circuito de las bandas. Renato (Ibarra) es muy peligroso, entonces la función de los volantes era ayudar a los laterales, y los contenciones estar atentos a Edson (Álvarez) que llega por sorpresa, y no me queda más que aplaudirle a mis jugadores que hicieron un gran esfuerzo”, apuntó.

Destacó que el buen accionar de su escuadra, que suma tres triunfos en fila, se debe a que existen muchos deseos por trascender, luego que en el torneos recientes se han quedado sin liguilla.

“Mi equipo tiene hambre, tiene un año sin calificar, cuando me quedé en la pretemporada hable con ellos de que era mucho lujo (no calificar), ellos lo entendieron, que volviéramos a tener hambre."

"He buscado un equipo dinámico y vertical, poco a poco hemos encontrado piezas, que nos han ayudado a defender y a contraatacar, espero que el hambre no se nos termine porque falta mucho camino por recorrer”, acotó.

Descartó que este duelo haya sido una revancha, luego de su paso por el América, ya que sencillamente es un juego más que lo toma con la misma seriedad que cualquier otro.

“Revanchas nunca las tengo, las tenía cuando era jugador y me desquitaba del que me pegaba, hoy soy profesional, respeto al América. Es cierto que cuando he venido se me ha permitido ganarle al América. Viste ganarle al América y nos vamos contentos."

Respecto del desempeño que ha tenido el delantero José Juan Macías, autor del primer gol del juego, explicó que es un elemento joven que deben llevar con calma.

“Pasa a ser un jugador importante, un gran jugador. Es llevarlo con calma, es muy joven, el otro día (Luis Montes) Chapo le metió un buen regañón en el juego con Cruz Azul, pero además de él hay otra gente joven”, indicó.

Escrito en: América clausura 2019 León juego, equipo, triunfo, América.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ignacio Ambriz considera justo triunfo de León