Famosos

No voy a parar: Edith Márquez

Tras un 2018 lleno de trabajo, Edith Márquez espera que este año sea igual o mejor; viene al Coliseo el día 16

No voy a parar: Edith Márquez

No voy a parar: Edith Márquez

ALDO MAGALLANES

Durante 2018, Edith Márquez acaparó reflectores no por chismes, ya que eso no va con ella, sino porque fue juez de La Academia y presentó su más reciente producción discográfica de nombre, Contigo.

La cantante, según contó en entrevista con El Siglo de Torreón, espera que a base de trabajo y de una, "conspiración del universo" su buena racha profesional continúe en este 2019.

"El año pasado tuve una muy buena exposición con el público -por los proyectos citados-. Tengo muchos planes y muchas cosas por hacer, pero sobre todo tengo bastantes retos que cumplir.

"Este año no voy a parar. Dentro de unos meses haré una gira promocional por Estados Unidos y España, quiero llegar lo más que se pueda con mi música y voy a trabajar duro, junto con Bobo Producciones y Universal Music, para lograrlo", comentó vía telefónica.

Mientras llegan sus compromisos laborales en otras naciones, Edith ha arrancado su nuevo tour de conciertos, Contigo, el cual traerá al Coliseo Centenario el 16 de febrero.

"No saben lo que significa para mí volver a Torreón, a La Laguna; una tierra en donde tengo muchos amigos y que amo tanto. Me siento honrada de volver. Los laguneros son bien netos".

Tras una presentación que efectuó en el palenque de la Feria de León, Guanajuato; Márquez ofrecerá su primer concierto del año en forma en la Comarca.

"No es lo mismo un show de palenque porque no se puede lucir la producción que tenemos como los videos, las pantallas las luces. Es mi segunda presentación de 2019, pero la primera en formato de concierto", aclaró.

La ex Timbiriche mencionó que recién entregó una reedición de su disco, Contigo, que incluye un DVD con videos de las canciones que lo integran.

"Esta producción superó nuestras expectativas, por lo que hoy más que nunca me siento más comprometida con el público.

"Como primer sencillo sacamos, Aunque sea en otra vida. El video superó los 15 millones de visitas en poco tiempo. La gente me pedía a gritos que volviera a las baladas", comentó vía telefónica.

Como segundo tema promocional sonó Yo lo extraño a morir.

Edith dijo que pronto saldrá un tercer sencillo.

"Hicimos una votación con mis fans y de ahí saldrá el tema. Estamos trabajando en coordinación con la disquera y Bobo", externó.

En cada aventura musical de Edith, figura un lagunero a quien ella respeta y admira bastante.

Se trata de Bruno Danza. Junto con la cantante él compuso la rola Completamente blindada.

"Bruno no podía quedar fuera de Contigo. Llevo muy buena amistad con él, cómo no quererlo si él es el culpable de haberme dado los dos hits más grandes que tengo en mi carrera y con los que la gente me identifica, Mi error mi fantasía y Mírame".

Tras su trabajo en La Academia, la cantante informó que le gustaría trabajar en otro reality de talentos.

"Siempre hay talento nuevo que descubrir. Hay que darles oportunidades a los jóvenes. Si me llaman para alguna emisión yo puesta siempre y cuando se acomode mi agenda", puntualizó.

Más de Edith

- Tiene varios proyectos en puerta.

- Nació en Puebla un 27 de enero.

- Su primera gran oportunidad en como actriz fue en la serie Papá soltero.

- Luego vino Timbiriche. Grabó tres discos con la banda.

- En 1998 lanzó su primer disco como solista de nombre Frente a ti.

- El año pasado integró el jurado de La Academia de TV Azteca.

Escrito en: Edith Márquez tengo, Edith, Márquez, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No voy a parar: Edith Márquez