17 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Gastan 675 mil pesos en viajes; informan a medias

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO, COAH.-
domingo 10 de febrero 2019, actualizada 12:08 pm

El Congreso de Coahuila reportó un gasto total de 675 mil pesos en vuelos nacionales y viáticos durante 2018, pero no informan el objetivo y el beneficio que tiene para el poder Legislativo, así como las fechas.

En su página web se informa mes a mes el gasto en viáticos y se desglosa por legislador.

En los reportes destacan los viáticos dados a la diputada perredista Claudia Isela Ramírez para viajar a la Ciudad de México y a Santiago de Chile, el pasado mes de octubre. Con un costo para el erario de 46 mil 967 pesos.

Al primer lugar para asistir al Seminario Nacional Cómo Formular el Proyecto de Leo de Ingresos Municipal 2019.

El segundo, para asistir al evento Grupos de Situación de Vulnerabilidad y Acceso a la Justicia en Santiago de Chile.

Además se dieron 20 mil 654 pesos, en el mes de noviembre. Sin especificarse en qué actividades participó sólo se indica "diversas actividades legislativas".

Otros de los casos que destacan es el pago por viáticos de 13 mil pesos al diputado priista Luis Gerardo Martínez, quien asistió a un evento de primera piedra del Hospital General y a una Comisión de Alerta de Género. Se desconoce en qué municipio se llevaron a cabo, pero se indica que fue en el estado.

Entre los meses con más gastos se encuentran mayo y octubre con 123 y 124 mil pesos.

En mayo, el gasto el liderado por la diputada de Morena, Elisa Catalina Villalobos gastó 18,027 para ir a la Asamblea plenaria de la Copecol (Conferencia Permanente de Congresos Locales), el mismo caso se repite en la diputada perredista Claudia Isela Ramírez.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA