Torreón

Suben a tres las muertes por influenza en Coahuila

Se elevó a 106 el número de personas infectadas

Suben a tres las muertes por influenza en Coahuila

Suben a tres las muertes por influenza en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

El informe semanal para la vigilancia epidemiológica de influenza reporta una tercera defunción en Coahuila además de que se elevó a 106 el número de personas infectadas por este virus de un total de 943 que fueron catalogados como sospechosos.

La plataforma de la Secretaría de Salud federal informa que a nivel nacional se registran 4 mil 116 casos positivos a influenza y 395 fallecimientos. Estos últimos asociados a una demanda tardía de atención médica y a un retraso en el inicio del oseltamivir (medicamento) en pacientes con factores de riesgo y comorbilidades no vacunados, diabetes mellitus, obesidad e hipertensión arterial.

En el vecino estado de Durango, son 82 personas las que contrajeron esta enfermedad y 17 más que perdieron la vida.

El Sector Salud dice que uno de los métodos más eficaces para prevenir esta enfermedad respiratoria aguda es la vacunación. Los biológicos se aplican de manera gratuita en instituciones de salud.

Entre otras medidas preventivas, se encuentra el toser o estornudar tapando nariz y boca con pañuelo o antebrazo, además de no acudir a lugares altamente concurridos y practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. También es importante evitar la automedicación y en caso de malestar acudir a recibir atención médica.

Escrito en: influenza Influenza Coahuila influenza, atención, acudir, enfermedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suben a tres las muertes por influenza en Coahuila