Monclova

Realizará Hospital DIF jornada de cirugías

Realizará Hospital DIF jornada de cirugías

Realizará Hospital DIF jornada de cirugías

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Hospital DIF Patricia Paez de Monclova inició una campaña de cirugías a bajo costo para los sectores sociales desprotegidos.

Las intervenciones quirúrgicas que se realizan son hernioplastias, para corregir hernias en los pacientes, y el hospital cobra a los beneficiarios una cuota simbólica de mil pesos. Para aspirar a este tratamiento el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Monclova, realizó estudios socioeconómicos para otorgar esta atención médica a quienes verdaderamente no tienen posibilidad ni capacidad de obtenerla por otros servicios de salud o de manera privada.

Las cirugías que iniciaron el sábado y continúan hoy domingo, se realizan en el quirófano de hospital Patricia Paez del DIF Monclova, donde su personal médico y de enfermería, en coordinación con los cirujanos del Colegio de Médico, y del apoyo del Hospital San José atienden a los diez pacientes.

Los médicos participante en la ejecución de las cirugías son el Abraham Pitaluga, Marguel Gutiérrez Martin, Luis Miguel Garza, Alex Duran, Javier Guajardo, César Ramírez Garza y Edmundo Martínez Canseco, con el apoyo del Director de Salud Pública Municipal, Arturo González.

José Pedro Zapata, padre de uno de los pacientes beneficiados con esta cirugía a bajo costo, agradeció al presidente municipal Alfredo Paredes López y a la presidenta del DIF, Pamela Garanzuay de Paredes, por llevar a cabo este tipo de brigadas, que mucho ayuda a quienes menos tienen.

Para concluir Arturo González informó que en pocos meses habrá una segunda brigada de cirugías de hernioplastia, donde un nuevo grupo de personas podrán cambiar su calidad de vida.

Escrito en: HOSPITAL DIF cirugías, Hospital, apoyo, Monclova,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizará Hospital DIF jornada de cirugías