Otras Regiones

Aispuro encabeza reunión de seguridad en La Laguna de Durango

Aispuro encabeza reunión de seguridad en La Laguna de Durango

Aispuro encabeza reunión de seguridad en La Laguna de Durango

DIANA GONZÁLEZ

Este domingo se llevó a cabo una reunión de Seguridad en las instalaciones del Mando Especial Laguna con la participación de autoridades del gobierno estatal de Durango y encabezada por el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres y el Mando Especial Laguna, a cargo del General de Brigada Enrique Hernández Cisneros, misma que contó con la presencia de alcaldes de La Laguna de Durango.

En la reunión las autoridades revisaron los índices delictivos, además de buscar las estrategias para combatir cualquier tipo de incidencia delictiva.

“Sobre todo buscando que estas acciones sean totalmente coordinadas con la parte de Coahuila” dijo el ejecutivo, “creo que ha habido una extraordinaria coordinación con el Gobernador Miguel Riquelme y con todo su equipo", refirió.

"Nos lleva a que veamos que los detalles sucedidos en los últimos días, sobre todo del robo de vehículos con violencia estamos actuando, se tienen inclusive personas detenidas, lo que quiero decirles es que estamos trabajando para prevenir pero también para perseguir, para castigar a quienes lastiman y afectan el interés de la sociedad de La Laguna", dijo Aispuro.

Aseguró que próximamente habrá de promover la reunión interestatal, que compete a los estados de Durango y Coahuila.

Respecto al asunto del pasado fin de semana (donde dos hombres fueron privados de la libertad) el mandatario dijo que :"Se abrieron carpetas de investigación, está llegando toda la información que nos permita no solo ver cómo realizaron algún hecho delictivo no solo en lo particular sino a qué grupos a qué bandas delictivas puedan estar ligados y esto lo hacemos en plena coordinación con Coahuila, compartiendo información y bueno el Ministerio Público hace el trabajo y de acuerdo a la ley lo tiene que hacer con la secrecía que la misma señala en el ánimo de fortalecer la investigación que se realiza", acotó.

El gobierno estatal en coordinación con autoridades de seguridad están interesados en prevenir y disminuir los índices delictivos dentro de los cuales los de alto impacto bajaron en el 2018 respecto del 2017.

Con el fin de contribuir en la baja de los delitos, el Gobernador habló sobre la intención de colocar más cámaras de video vigilancia en Gómez Palacio y Lerdo, acciones que se llevarán a cabo próximamente en coordinación con los municipios vecinos del estado de Coahuila, con la finalidad de fortalecer los C4 de Matamoros y de Gómez Palacio. Ya tienen ubicados los puntos estratégicos.

El Gobernador dijo que en forma coordinada con el Gobierno de Coahuila invitarán al secretario de seguridad pública del gobierno federal Alfonso Durazo para que acuda a La Laguna. "Me parece que es importante que vean los esfuerzos que estamos haciendo los estados y municipios así como el Ejército Mexicano", dijo el Gobernador.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano.

"En lo personal y como gobernador he sido testigo del apoyo y la importancia de este ese respaldo del Ejército por eso hacemos un llamado a los legisladores federales para que se lleve a cabo la Reforma Constitucional que permita la creación de la Guardia Nacional y con ello el Ejército tenga el sustento jurídico que requiere para poder hacer muchas las sus actividades que han realizado y que los ponen en riesgo porque nos ayudan en muchos temas de seguridad", dijo el mandatario, quien también reconoció el compromiso de los empresarios de La Laguna: "Les reconozco el compromiso que tienen para coadyuvar y mantener el ambiente de seguridad en los mejores términos. Permanentemente estamos en contacto con ellos ante cualquier incidente, ellos están atentos a los seguimientos que se dan", dijo Aispuro.

Escrito en: Aispuro seguridad laguna de durango estamos, seguridad, coordinación, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aispuro encabeza reunión de seguridad en La Laguna de Durango