Saltillo

Acusa empresario a banco por fraude en Saltillo

Ha gastado 40 mil pesos en abogados

Acusa empresario a banco por fraude en Saltillo

Acusa empresario a banco por fraude en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Un empresario en Saltillo demandó a una institución bancaria en Saltillo luego de que fuera defraudado en su cuenta personal por un monto de 189 mil pesos, los cuales fueron sustraídos de la noche a la mañana a través de cheques falsos que fueron cobrados en otro estado de la República.

Se trata de Arnoldo Gutiérrez, dueño de una comercializadora de franquicias, quien demandó ante el Juzgado Mercantil a la institución bancaria Banamex, la cual a casi dos años de los hechos, sigue sin reparar el daño.

Narró que fue en el mes de septiembre del año 2017 que se contaba con los recursos suficientes para pagar las prestaciones de 12 empleados, así como la publicidad en enero.

El dinero se había depositado en la ciudad de Saltillo en una cuenta de cheques que se tenía desde hace diez años.

No obstante, a principios del mes de noviembre, se pide el saldo de movimientos, donde se percata de un faltante de 189 mil 400 pesos, por lo que mediante una carta, se realiza un reclamo a la institución, señalando desconocer los cargos.

Añadió que pese a que se presentó la carta, esta no fue recibida por la gerencia del banco, sino a través de ventanillas.

Aseguró que cuando finalmente les reciben la queja, no se les entregó algún comprobante de recibimiento, al mismo tiempo que se le pidió un plazo de 15 días hábiles.

"Hay una mafia dentro del banco de protección para que no te reciban la carta de queja, pues al hacer esto, nos estaban dejando en estado de indefensión pues si pasan cierto tiempo, los estados de cuenta, se dan por aceptados”, dijo.

Expuso que tras dárseles respuesta notaron que en su cuenta había muchos depósitos de entre un centavo y dos centavos.

Manifestó que lo anterior fue denunciado ante la Conduseft en Monterrey, Nuevo León, quienes 15 días después se comunicaron para manifestar que los retiros habían sido cobrados legalmente.

Expuso que fue determinado que los cheques fueron cobrados en el Estado de México en tres horarios diferentes en un mismo día con firmas que calificó como falsas y distintas entre sí.

“La Conduseft se lavó las manos y por lo que observamos sólo se encarga de desalentar a los quejosos, pues sólo nos recomendó demandar ante el juzgado mercantil”, señaló.

Expuso que desde enero del año 2018 a la fecha se ha solicitado que el banco presente pruebas videos y estudios caligráficos para comprobar quien retiró el recurso, sin embargo, esto no se ha realizado.

Indicó que desde ese tiempo a la fecha la institución bancaria ha dado largas con el objetivo de que los demandantes desistan.

Desde entonces hasta la fecha, Arnoldo Gutiérrez ha gastado 40 mil pesos para pagar los honorarios de los abogados.

Creará movimiento para poner alto a banco

Arnoldo Gutiérrez manifestó que debido a que existen varios casos en Saltillo por robos de la institución bancaria a los usuarios, se creará un movimiento en contra de Banamex con el fin de eliminar su autorización en el país.

Señaló que el proyecto se encuentra en integración desde hace tres semanas y será a nivel nacional.

“A través de redes sociales esperamos reunir a más de cien mil personas, que no es mucho, pues es un promedio de tres mil personas por estado”, dijo.

Señaló que con este movimiento se pretenden pedir dos cosas; una solicitar a la Cámara de Diputados y Senadores corregir a los bancos, al mismo tiempo se llevará los casos ante el Banco de México y Secretaría de Hacienda con el fin de eliminar su autorización.

Manifestó que sólo de personas conocidas, se tiene conocimiento de diez fraudes en cuenta de pagos, ahorro y entre otros casos.

Escrito en: bancos FRAUDE Saltillo, cuenta, institución, bancaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusa empresario a banco por fraude en Saltillo