Laguna

Pemex realiza simulacro en San Pedro

Pemex realiza simulacro en San Pedro

Pemex realiza simulacro en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron un simulacro de fuga de gas natural en la colonia América, del municipio de San Pedro, lugar en donde se localiza los gasoductos.

El objetivo es medir la coordinación y los tiempos de respuesta de las corporaciones policíacas y de rescate ante una contingencia en los ductos de gas que pasan por diversos sectores de la ciudad.

La práctica inició a las 11:10 horas de ayer viernes cuando se produjo una "fuga", que activó las alarmas sectoriales para poner en práctica el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE).

Jorge Vela Delgado, jefe de Seguridad de Pemex Gas manifestó que es importante para la empresa realizar este tipo de ejercicios, ya que sirven para hacer observaciones que les ayuden a mejorar el desempeño en una emergencia real.

Indicó que la actividad consistió en recrear una fuga de gas en una brida de 4 pulgadas de diámetro, interconectada al ducto de gas de 24 pulgadas de diámetro, ubicado a un costado de la colonia América, entre el Libramiento las Américas y la calle Adolfo López Mateos, en el kilómetro 501+521 del derecho de vía de Pemex 2302 Monterrey-Francisco I. Madero.

Vecinos del lugar, reportaron a la hora ya indicada a la Unidad de Protección Civil que en la válvula de Pemex se escuchaba un fuerte ruido, fue entonces cuando acudieron a verificar y encontraron una fuga de gas natural en uno de los ductos.

Posteriormente se activó la alerta roja, arribando al menos 15 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) con elementos que integran las brigadas del Plan DN-II, de la Policía Federal, Estatal y Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil San Pedro y Torreón, así como personal de Pemex Operación, de Gas y Refinación, quienes de inmediato cercaron el perímetro para evitar que los civiles pudieran acercarse.

Se localizó una "avería" en el empaque de la brida de 4 pulgadas de diámetros, por lo que se tuvo que esperar a que la presión del gas bajara para poder proceder a la reparación y culminar con la actividad al filo de las 12:30 horas.

Escrito en: simulacro Pemex San Pedro Pemex, pulgadas, fuga, Plan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pemex realiza simulacro en San Pedro