23 de agosto de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Celebran el Día Nacional del Auto Antiguo en Arteaga

Se registraron 800 vehículos

EL UNIVERSAL
lunes 11 de febrero 2019, actualizada 12:00 pm

Para conmemorar el "Día Nacional del Auto Antiguo", una caravana de más de mil carros y camionetas de modelos del siglo pasado recorrió la carretera 57 desde Saltillo hasta el ejido "San Antonio de las Alazanas", municipio de Arteaga.

"La Cuarta Rodada Nacional de vehículos clásicos" fue todo un espectáculo para niños, jóvenes y familias completas que admiraron el paso de las unidades de todos colores, bien conservadas y manejadas por sus dueños.

La más antigua es del año 1930 y participaron más de una decena de clubes, informó Héctor Horacio Dávila Rodríguez, socio fundador de la Asociación de autos clásicos de Saltillo.

El evento, que fue todo un acontecimiento para los habitantes de las comunidades rurales del Pueblo mágico de Arteaga, fue auspiciado por las autoridades municipales.

Horacio agradeció al alcalde Everardo Durán Flores todo el apoyo otorgado para esta celebración y estimo que los dueños de carros y camionetas dejaron una derrama de al menos 8 millones de pesos.

La rodada empezó por la mañana y siguió la fiesta en el ejido San Antonio de las Alazanas donde hay música y comida para todos los asistentes.

Dávila Rodríguez dijo que participaron propietarios de vehículos de los que ya no pagan tenencia procedentes de Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y de otras partes del país, así como de la mayor parte de los municipios de Coahuila.

El evento congregó a más de mil dueños de automóviles de los cuales se registraron 800. Asistieron también el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, y el titular de Economía en el estado, Jaime Guerra Pérez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA