México

Asegura IEnova que sus operaciones son en apego a la Ley

Asegura IEnova que sus operaciones son en apego a la Ley

Asegura IEnova que sus operaciones son en apego a la Ley

NOTIMEX

La compañía Infraestructura Energética Nova (IEnova) aseguró que todas sus operaciones en el país se han conducido con estricto apego a la Ley y absoluta ética e integridad.

Luego de ser mencionada durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la empresa indicó que el presidente de su Consejo de Administración, Carlos Ruiz Sacristán, se ha conducido en el sector público y privado de forma ética, honesta y transparente.

A través de un comunicado recordó que Ruiz Sacristán fue funcionario público durante 24 años, donde durante sólo 28 días, en diciembre de 1994, fue director general de Pemex, su única participación en el sector energía en este periodo.

“Su último cargo en el sector público concluyó en diciembre de 2000. Carlos Ruiz es funcionario de IEnova desde 2012. En su ejercicio profesional en el sector público y privado se ha conducido de forma ética, honesta y transparente”, afirmó.

La firma destacó que todos los contratos de ductos de transporte de gas natural de la empresa con Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes bajo estándares internacionales de la industria.

“IEnova tiene un ducto que entró en operación en mayo de 2017. Sin embargo, el servicio a la CFE fue interrumpido por actos de sabotaje sufridos en el ducto en agosto de 2017. Los hechos fueron denunciados ante las autoridades federales y locales”, puntualizó.

Escrito en: IEnova CFE amlo público, sector, Ruiz, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura IEnova que sus operaciones son en apego a la Ley