Monclova

'Falta voluntad de AMLO para defender siderúrgicas'

'Falta voluntad de AMLO para defender siderúrgicas'

'Falta voluntad de AMLO para defender siderúrgicas'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"Es falta de voluntad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria de Economía Graciela Marquez Colín, dar una solución inmediata a la falta de protección a la siderúrgica nacional y a la conservación de sus empleos de la Región Centro del Estado", señaló la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila.

Para Ricardo Gutiérrez González, presidente del organismo, señaló que el gobierno federal que encabeza López Obrador tiene todas las herramientas necesarias para encontrar una solución inmediata, que no tenga en la zozobra ni genere desestabilidad social ni laboral a la siderúrgica nacional y de la región Centro del estado.

La cuestión del arancel a los aceros extranjeros es un tema muy importante a nivel nacional, y más particularmente en las regiones centro y norte del estado, expresó.

“Si este impuesto de importación no se aplica a los productos de oriente, va a perjudicar realmente a muchas empresas del país”, como en el caso particular de Altos Hornos de México que está en Monclova, y que iniciará el recorte de personal de dos mil trabajadores, lo que significará la pérdida de otros tres mil empleos indirectos de empresas prestadoras de servicios y de proveedores de la región, sostuvo Gutiérrez.

Dijo que por eso mandaron un documento al presidente López Obrador y a su secretaria de Economía, Graciela Márquez, donde las autoridades municipales de la región y la Iniciativa Privada de esta parte del estado les solicitaron que tomen acción rápida en la defensa de la industria nacional del acero y de los cientos de miles de empleos que ésta representa.

Ricardo Gutiérrez externó duda y preocupación a una solución inmediata, que podría darse si el jefe del ejecutivo federal lo decidiera: puso como ejemplo el problema que enfrenta Michoacán, donde maestros tienen cerradas las vías de ferrocarril y las autoridades no muestran una decisión clara enfrentando el problema.

Dijo que en este punto también hace un llamado como parte de la iniciativa privada para que Andrés Manuel López obrador tome cartas en el asunto, porque ese bloqueo perjudica a todo el país y seguramente México lo resentirá.

Expresó que considera que es falta de voluntad del presidente de la República para dar una solución rápida a la defensa de la industria siderúrgica nacional, al no volver a aplicar aranceles al acero extranjero que hoy entra libremente al país.

Escrito en: SINDICATO MINERO solución, presidente, López, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Falta voluntad de AMLO para defender siderúrgicas'