Saltillo

Pronostican temperaturas inferiores a los 5 grados

Emiten recomendaciones

Pronostican temperaturas inferiores a los 5 grados

Pronostican temperaturas inferiores a los 5 grados

LUCÍA PÉREZ

La subsecretaría de Protección Civil alertó a la población por el descenso en temperaturas inferiores a los 5 grados centígrados y emitió recomendaciones.

“Durante las próximas 48 horas prevalecerán bajas las temperaturas en gran parte de Coahuila, con 3° y 4° centígrados sobre cero al amanecer, e incluso con caída de aguanieve en partes altas”, se informó.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, dijo que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como estaba previsto los termómetros marcaron descensos significativos en la temperatura.

El Frente Frío número 35 de la temporada, traerá para Coahuila temperaturas entre los 3 y 4 grados centígrados al amanecer hasta el domingo.

“La humedad prevaleciente, estará acompañada de caída de aguanieve en serranías de la entidad y vientos hasta de 30/40 kilómetros por hora, que originarán que la sensación térmica sea menor”, dijo.

Ante esta situación recomendó extremar los cuidados entre la población menor de los cinco años, los adultos mayores o con enfermedades y padecimientos crónico-degenerativos, porque son los más susceptibles a contraer alguna enfermedad originada por los cambios en la temperatura.

Así como abrigarse con gorros, chamarras y guantes, y evitar el uso de anafres al interior de los domicilios.

Escrito en: pronostico del tiempo clima temperaturas, grados, centígrados, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pronostican temperaturas inferiores a los 5 grados