Monclova

Confía alcalde de Monclova que gobierno protegerá a las siderúrgicas

Confía alcalde de Monclova que gobierno protegerá a las siderúrgicas

Confía alcalde de Monclova que gobierno protegerá a las siderúrgicas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El alcalde de Monclova Jesús Alfredo Paredes López externó su confianza en que el gobierno federal analizará el daño que podrían enfrentar miles de empleos de la industria siderúrgica si no levanta otra vez la salvaguarda frente al acero chino y que aplicará la salvaguarda.

El jefe de la comuna explicó que diputados federales y senadores se reunirán con los presidentes de las cámaras y organismos empresariales para tratar este asunto, para que intercedan ante el gobierno federal.

“Yo todavía tengo la confianza de que en esta semana va a haber noticias en ese sentido, se está puchando por diferentes partes. De alguna forma creo que va a llegar el tema del acero a un tema de equilibro, y eso nos va a permitir que la región siga estable y creciendo” expresó Paredes López.

Afirmó que siguen las negociaciones con el gobierno federal. Dijo que diputados federales y senadores de Coahuila están empujando la agenda del arancel de protección como un tema importante que requiere inmediata solución.

Dio a conocer que la Unión de Organismo Empresariales de Monclova (UOEM) está convocando a los legisladores federales a una reunión en el transcurso de esta semana para que recojan el sentir de los empresarios y lo lleven a México, y agregó que como alcalde asistirá. Reveló que tiene planeado ir a la capital del país, para llevar él como munícipe el tema al gobierno federal.

Advirtió que aún no hay daño a la económica porque AHMSA no ha iniciado el recorte de personal, y que con la influencia de alcaldes, diputados federales y senadores se tendrán buenas noticias, y que es sólo cuestión de tener un poco de paciencia.

Escrito en: Monclova siderurgica gobierno, tema, federales, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confía alcalde de Monclova que gobierno protegerá a las siderúrgicas