Monclova

UCD pugna por regularización de vehículos americanos

UCD pugna por regularización de vehículos americanos

UCD pugna por regularización de vehículos americanos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Antonio Tirado Patiño, coordinador nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD) convocó a reunir a 100 mil miembros registrados, para presionar al gobierno federal y lograr la regularización de vehículos “chocolate”.

En México circulan cinco millones de automóviles de procedencia extranjera, y regularizarlos permitiría al gobierno federal captar 25 mil millones de pesos, explicó el representante campesino.

En gira por la región Centro de Coahuila, el guanajuatense informó que acaba de entregar para su distribución, tres mil solicitudes de afiliación y placas de la organización que encabeza. En Monclova han entregado alrededor de 300 láminas para acreditar a dueños de autos de procedencia extranjera que tienen la intención de regularizarlos.

Afirmó que la afiliación y entrega de estas matrículas es gratis, y aclaró que a cada socio se le pide una aportación de 600 pesos para crear un fondo revolverte para indemnizar a los agremiados a los que les pudiesen decomisar sus unidades “chocolate”.

Sostuvo que esta es una medida preventiva, aunque no necesaria, porque quienes porten los laminados de UCD podrán circular libremente por todo el país sin riesgo a que las autoridades les incauten sus unidades de procedencia extranjera.

Sobre el número de afiliaciones en la región centro del Estado, dijo qué hay confusión por otra organización que utiliza las mismas siglas y logotipo pero con el mapa de Coahuila en medio, y dijo que la gente se confunde y se registran con ese otro organismo.

Anunció que en un asamblea en la ciudad de Querétaro se acordó que Tirado Patiño abordara al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle que emita un decreto, para regularizar los cinco millones de autos americanos que circulan en el país, y dijo que ya entregó esta propuesta al Despacho del Presidente y a la Secretaría de Hacienda, y dijo esperar una respuesta positiva.

Señaló que si la industria automotriz no estuviera presionando al gobierno federal, ya se hubiera emitido el decreto, que permitiría a la Secretaría de Hacienda recaudando alrededor de 25 mil millones de pesos mediante el cobro de cinco mil pesos por cada unidad regularizada.

Escrito en: vehículos chocolate autos chocolate millones, cinco, pesos, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UCD pugna por regularización de vehículos americanos