Saltillo

Señalan a Ejecutivo por modificaciones irregulares al presupuesto

Se gastaron hasta 998 mdp de más en 2018

Señalan a Ejecutivo por modificaciones irregulares al presupuesto

Señalan a Ejecutivo por modificaciones irregulares al presupuesto

LUCÍA PÉREZ

La diputada panista, María Eugenia Cazares, señaló al Ejecutivo por realizar modificaciones al presupuesto sin permiso del Poder Legislativo.

La diputada criticó el pago de asesorías y activos intangibles, al asegurar que el Gobierno del Estado gastó hasta 998 millones de pesos de más durante 2018.

Cazares dijo que esta cifra no se reportó ni se pidió autorización al Congreso del Estado para modificar el presupuesto ya establecido en ley.

El Poder Legislativo se percató del incremento en el presupuesto cuando se entregó el Informe de Avance del cuarto trimestre del Ejercicio Fiscal 2018 de la Secretaría de Finanzas del Estado.

“Se aprecia que en el concepto de Servicios Generales, el principal rubro que aumentó fue el de servicios profesionales, es decir asesorías, incrementándose de 37 millones de pesos a 753 millones de pesos. En Activos Intangibles se observó un incremento en extremo desproporcionado, pasando de 17 millones de pesos a 299 millones de pesos”, dijo.

“En 2017 el Gobierno también modificó el presupuesto indebidamente, y una de las razones por las que no se está avisando al Congreso del Estado, es que los diputados no autorizaríamos de ninguna manera este manejo irresponsable de los recursos de los coahuilenses”, dijo.

La diputada panista exigió claridad en el manejo del presupuesto y en la aplicación de recursos, al considerar que incrementar sin previo consentimiento del Legislativo, se cataloga como manejo irregular de recursos públicos.

“Los ciudadanos quieren ver obra pública en sus municipios, medicamentos en los hospitales, escuelas mejor equipadas, y más y mejor vigilancia. No gastos que no tienen ninguna repercusión en la mejora de la calidad de vida” manifestó la diputada María Eugenia Cázares.

Escrito en: presupuesto presupuesto, millones, diputada, manejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Señalan a Ejecutivo por modificaciones irregulares al presupuesto