Saltillo

Inyectan 100 mdp para hospitales

Inyectan 100 mdp para hospitales

Inyectan 100 mdp para hospitales

EL SIGLO COAHUILA

Equipo médico con valor de 35 millones de pesos, entregó el gobernador Miguel Riquelme Solís al Hospital General de Saltillo. El dinero es parte de una bolsa de 100 millones destinados al fortalecimiento de los hospitales del Estado.

El Mandatario, anunció la firma de un pacto laboral por Coahuila en marzo próximo, con el que se siga garantizando la unidad del estado y generando empleos. "Hoy, la participación ciudadana genera instituciones de control y lo hace de una manera responsable", aseguró.

Indicó que el fortalecimiento de las instituciones no se da si no hay un equilibrio dentro de los Poderes de nuestro estado, que regulan la vida democrática y los que, además, de alguna forma van trazando las líneas institucionales de un estado como el nuestro, añadió.

Destacó los logros del Sector Salud, tomando en cuenta que a un año de ponerse como meta una reingeniería financiera y de la propia institución, hoy rinde frutos pues en 2018 inició esta reingeniería con la entrega de más de 26 ambulancias en todo el estado, y anunció que seguirá mejorando, además de la inversión, la tecnología, para que los médicos del estado puedan tener mayor capacidad y las familias una mejor atención.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que como parte de la inversión de 100 millones a Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, en la Capital del Estado se hizo entrega de diverso equipo médico por un total de cerca de 35 millones de pesos, con lo que se fortalecerán las áreas sensibles del nosocomio como quirófanos, rayos x, cuidados intensivos, hospitalización, urgencias y consulta externa.

Asistieron, Verónica Martínez García, senadora; Marcelo Torres Cofiño, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Jaime Bueno Zertuche, diputado local; Marco Aníbal Rodríguez Vargas, subdirector de Atención Médica; Jorge Bill Soto, Director del Hospital General Saltillo; Leticia Sánchez Guillén, jefa de Enfermeras del Hospital General Saltillo; Vanesa Escareño, jefa de Enseñanza del Hospital General Saltillo, y Eliud Aguirre Vázquez, jefe de la Jurisdicción 8.

Escrito en: hospitales Coahuila hospitales MARS General, millones, Hospital, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inyectan 100 mdp para hospitales