Cultural

Camerata Coahuila interpretará a Vivaldi

Ramón Shade dirigirá los instrumentos de Ismael Estevané y Laila Kanniña.

Camerata Coahuila interpretará a Vivaldi

Camerata Coahuila interpretará a Vivaldi

EL SIGLO DE TORREÓN

Ismael Estevané y Laila Kanniña interpretarán bajo la dirección de Ramón Shade el Concierto para violín y violoncello "El proteo o el mundo a la inversa" de Antonio Vivaldi y cuya particularidad es precisamente que las partes para los solistas, están escritos a la inversa, es decir, con las claves invertidas (el violín toca en clave de bajo, y el cello en clave de violín, en sus respectivas octavas).

Pero más aún, el concierto invoca la metáfora del mundus inversus (el tópico que ilustra el deseo y/o el temor de que las cosas cambien, y se muestren al contrario de lo que son).

Se llevará a cabo el próximo 15 de febrero en el Teatro Nazas a las 20:30 horas. Se trata del tercer concierto de la Camerata de Coahuila de su temporada Primavera-Verano 2019.

Cabe mencionar que los dos artistas que participarán son músicos principales. Laila Kanniña es originaria de Letonia e integrante de la orquesta desde hace casi tres años. Colaboraba como Co-principal de sección de violoncellos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y como maestra de violoncello y música de cámara en el Departamento de Música de la UDG.

Por su parte Ismael Estevané es violinista y concertino de la Camerata de Coahuila desde 2014. En 2011 fue merecedor del Premio Estatal de la Juventud en la categoría de expresión artística que otorga el Instituto Chihuahuense de la Juventud y en el mismo año obtuvo la Beca de apoyo a la creación artística "David Alfaro Siqueiros" otorgada por el Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Se informó que los abonos para esta temporada ya se encuentran disponibles en las oficinas de Camerata de Coahuila, con un descuento del 30 por ciento para estudiantes, maestros e INAPAM el abono ofrece además un notable beneficio económico al obtener un menor costo unitario por concierto.

Sobre Vivaldi
Fue un músico italiano del Siglo XVII y XVIII que se ha transformado en una de las figuras más reconocidas de la música tradicional europea. A la edad de 25, fue nombrado profesor de violín en el Ospedale de ella Pietà (Centro de salud de la Merced Devoto) en Venecia. Él compuso la mayor parte de sus obras más esenciales en esta institución a lo largo de 3 décadas. Las 4 estaciones, compuesta en 1723, es una de sus obras más conocidas y más famosas de violín, aunque sólo representa 4 de sus casi 500 conciertos.

Escrito en: Camerata, violín, Vivaldi, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Camerata Coahuila interpretará a Vivaldi