Piedras Negras

Aumentan a 25 los migrantes rescatados en río Bravo

Fueron trasladados a un hospital

Aumentan a 25 los migrantes rescatados en río Bravo

Aumentan a 25 los migrantes rescatados en río Bravo

RENÉ ARELLANO

Un nuevo grupo de migrantes centroamericanos, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatadas de las frías aguas del río Bravo tras quedar varados en una isleta en la parte media del afluente durante su intento por llegar a los Estados Unidos, pese a las advertencias del peligro que representa cruzar el río, las bajas temperaturas y el fuerte dispositivo de seguridad implementado del lado norteamericano.

Con este rescate, suman 25 los migrantes de origen centroamericano que han sido rescatados por autoridades a ambos lados del río Bravo. En esta ocasión los últimos cinco fueron rescatados por personal del Grupo Beta, perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INAMI) y apoyados por cuerpos de rescate y primeros auxilios de Piedras Negras.

El último rescate se registró la noche del lunes, alrededor de las 11 de la noche, cuando cinco migrantes se encontraban solicitando auxilio, pues quedaron varados en las aguas del río Bravo, cerca del Puente Internacional número I. Según se pudo conocer, se trata de tres personas adultas y dos menores de edad, quienes manifestaron ser originarios de Honduras.

Personal del Grupo Beta acudieron en auxilio de las personas mencionadas, a quienes subieron a sus botes aerodeslizadores y los trasladaron a las orillas del río del lado mexicano, donde los esperaban paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como personal de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras, para brindarles los primeros auxilios.

Debido a que los migrantes rescatados presentaban síntomas de hipotermia, todos fueron trasladados a las instalaciones del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” de Piedras Negras, para su atención médica, donde permanecieron en observación y se reportó su estado de salud como estable.

Escrito en: migrantes Coahuila Migrantes migrantes, rescatados, Piedras, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan a 25 los migrantes rescatados en río Bravo