16 de julio de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Continúan rescates de migrantes del río Bravo; auxilian a 13 más

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 12 de febrero 2019, actualizada 12:32 pm

Minutos antes de las doce del mediodía de este martes, autoridades mexicanas y estadounidenses participaron en el rescate de alrededor de 13 migrantes que intentaron cruzar a los Estados Unidos por el río Bravo, sin embargo quedaron varados en la parte media.

Lo anterior ocurrió en dos eventos diferentes con una diferencia de 20 minutos entre cada uno.

Luego de esto, se incrementa el número de migrantes que han sido rescatados. El primer grupo conformado por cinco personas fue auxiliado por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración quienes con el uso de un aerodeslizador los subieron a la embarcación y los trasladaron de regreso a la orilla del lado de México, donde fueron enviados a un nosocomio para su atención médica.

Minutos después en el mismo punto, que se localiza entre los puentes internacionales I y II, las autoridades norteamericanas hicieron lo propio al rescatar a ocho migrantes, entre ellos, cuatro menores de edad, quienes se quedaron atorados en una isleta en la parte media del río, realizando dos viajes. En el primero de ellos rescataron a tres y posteriormente regresaron por los adultos y otro infante de meses de nacido.

Durante el rescate de los adultos y el bebé, los migrantes perdieron sus pertenencias que se las llevó la corriente y por un momento se pensó que el bebé había caído al agua.

Éstos últimos fueron llevados hacia la orilla del lado americano donde las autoridades los llevarán a un centro de retención para realizar lo conducente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA