Monclova

Policías y soldados vigilan ducto de Pemex

Policías y soldados vigilan ducto de Pemex

Policías y soldados vigilan ducto de Pemex

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Elementos de Seguridad de Pemex junto con efectivos del Ejército Mexicano y de las policías municipales de Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura, la Policía Federal y Fuerza Coahuila, realizaron ayer un operativo de vigilancia lo largo del área donde está el ducto de Petróleos Mexicanos que suministra de combustible a la región.

Los cuerpos de seguridad militares y civiles recorrieron los 160 kilómetros por los municipios Escobedo, Monclova y Castaños, a través de las carreteras federales federales 57 y 53 hasta llegar a La Aurora en los límites con Nuevo León.

El capitán Juan Ruiz Rangel Zorrilla, vocero del 105 Batallón de Infantería, informó que la movilización de fuerzas se realizó atendiendo la solicitud de la paraestatal para salvaguardar sus instalaciones y patrimonio.

Sin precisar número de unidades o elementos, indicó que fueron patrullas de Pemex, del Ejército, de Seguridad Pública Municipal de las ciudades mencionadas, de Fuerza Coahuila y de la Policía Federal.

En el operativo estuvieron presentes el director y el subdirector de Seguridad Pública de Monclova.

La vigilancia se dio desde Estación Hermanas, a 43 kilómetros al norte de Monclova, hasta La Aurora, en los límites de Castaños con Nuevo León.

El mando militar anunció que este tipo de movilizaciones serán permanentes y coordinadas con los tres niveles de gobierno.

Escrito en: gasolina Pemex DUCTOS ductos pemex Seguridad, kilómetros, Castaños,, operativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policías y soldados vigilan ducto de Pemex