Saltillo

Impuesto de hospedaje irá al turismo en Coahuila, promete gobernador

Impuesto de hospedaje irá al turismo en Coahuila, promete gobernador

Impuesto de hospedaje irá al turismo en Coahuila, promete gobernador

NOTIMEX

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, prometió que buscará que el recurso que la gente aporte sobre el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) sea distribuido, de una manera equitativa, a obras en los municipios, sobre todo en los Pueblos Mágicos”.

Agregó que en fechas próximas firmarán un convenio con los 38 municipios: “Vamos a Michas”, que implica la inversión de peso a peso y poder realizar obras públicas para que no se detenga el desarrollo económico de Coahuila.

Destacó la construcción del Centro de Convenciones de Torreón, donde invierten 310 millones de pesos, que se concluirá en este año; a ésta, se sumará la obra del Centro de Convenciones de Saltillo.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, María Guadalupe Oyervides Valdez, subrayó que Coahuila es el destino turístico más fuerte del norte de México, que se ha logrado con la unión de todos los sectores, el gobierno y los municipios.

Reiteró, durante la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, el compromiso para mantener políticas públicas que permitan garantizar la fortaleza del turismo en este año.

El mandatario estatal subrayó que se mantendrá la seguridad en Coahuila, así como las acciones para la captación de divisas, de recursos, de derrama económica y de ocupación hotelera en este 2019.

“Nuestra economía la tenemos que cerrar haciendo alianza con los empresarios, con los constructores locales, con las cámaras empresariales en nuestro estado y generando condiciones para que se siga invirtiendo en Coahuila”, apuntó.

Escrito en: turismo turismo Coahuila Coahuila,, gobernador, Hospedaje, turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Impuesto de hospedaje irá al turismo en Coahuila, promete gobernador