México

Guardería ABC

IMSS restituye servicios a familiares de la Guardería ABC

IMSS restituye servicios a familiares de la Guardería ABC

IMSS restituye servicios a familiares de la Guardería ABC

EL UNIVERSAL

De manera inmediata el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) restituye los servicios suspendidos a los familiares de los afectados por el incendio ocurrido en la Guardería ABC, el 5 junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

El instituto informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respondió satisfactoriamente la solicitud que realizó el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares el 10 de febrero.

"La CNDH concluyó que las observaciones formuladas y acciones iniciadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no estarían determinando la suspensión o interrupción de los servicios subrogados", detalló el Seguro Social en un comunicado.

El IMSS informará a la ASF el criterio de la Comisión Nacional y reactivará de manera inmediata la prestación de servicios subrogados, de acuerdo a las necesidades de apoyo de los familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

La semana pasada familiares afectados en 2009 denunciaron que por órdenes de la ASF el instituto dejaría de brindarles atención médica, por ello, el director Martínez Cázares acudió a las oficinas de la Comisión Nacional para solicitar medidas cautelares y una intervención inmediata de la CNDH para no interrumpir los servicios y medicamentos a estos pacientes.

El Seguro Social agradeció a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la rapidez de su respuesta para restituir los servicios de asistencia, hospitalarios y medicamentos a los familiares de las menores de edad afectados.

"El órgano nacional privilegia, en este caso de la guardería ABC, el respeto a los derechos humanos de las víctimas y la reparación del daño, frente a las responsabilidades de los servidores públicos del IMSS que apoyan a familiares afectados".

Escrito en: guarderia abc IMSS ASF CNDH servicios, familiares, Comisión, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMSS restituye servicios a familiares de la Guardería ABC