Torreón

Nombran a nuevos integrantes del Consejo Municipal de Medio Ambiente

Tras renuncia de seis ambientalistas

Nombran a nuevos integrantes del Consejo Municipal de Medio Ambiente

Nombran a nuevos integrantes del Consejo Municipal de Medio Ambiente

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de que el mes pasado renunciaran seis ambientalistas, esta mañana fueron presentados los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Medio Ambiente de Torreón para el periodo 2019-2021.

El anuncio lo hizo Felipe Vallejo López director de Medio Ambiente y se integran: Mario Alberto Rivera Guillén, catedrático en Maestría de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y doctor en Ciencias Médicas y Ambientales; Alba Alexia Sifuentes Jiménez, coordinadora en área de Gestión Ambiental en Minera La Luz, S.A de C.V. y maestra en Gestión Ambiental; Mayra Yudirian Luna Porres, coordinadora académica de Ingeniería Ambiental e Ingeniera Mecánica y Materiales en la Universidad Iberoamericana de Torreón; María Cristina Nava Escobedo, consultora de Horticultura, Paisajismo y Medio Ambiente; Raúl Aguilar E., licenciado en Mercadotecnia y miembro de Grupo Morsa de México S.A. de C.V. y Jorge Torres Bernal, licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este día también se designó a Adriana Galván Uriarte, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) como secretaria de este organismo.

En asuntos generales, Vallejo López dijo que a través de este comité de buscará dar seguimiento a la publicación de la revista científica Nature que colocó a Torreón como una de las principales zonas emisoras de amoníaco atmosférico en el mundo. En el listado de 28 ciudades, ocupa el lugar 4 y es la única mexicana que aparece.

Este consejo tiene como objetivo servir como órgano de asesoría y consulta a la Dirección General de Medio Ambiente, asesorando en el diseño, ejecución, evaluación y/o validación de programas y proyectos, obras y acciones, así como en la toma de decisiones sobre acciones de conservación, investigación, protección, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y productivos, que contemplen realizar en el mejoramiento del medio ambiente para la ciudad.

El pasado 23 de enero fue instalado el Consejo Municipal de Medio Ambiente para dicho periodo encabezado por el alcalde Jorge Zermeño Infante y Glenda Quintero Carrillo, coordinadora en la Región Lagunera de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, además de ambientalistas, académicos y representantes de la Iniciativa Privada, entre otros.

Los seis ambientalistas que renunciaron son: Jorge Alberto Lozano Vergara de Ruedas del Desierto, Gonzalo G. García Vargas de En Defensa del Ambiente A.C. y de la Unidad Pediátrica Ambiental, Ma. Del Pilar López Díaz Rivera de Encuentro Ciudadano Lagunero, Francisco Valdés Perezgasga, Gladys Aguirre Balza, de ProDefensa del Nazas, A.C. y Ana Catalina Argüelles del Bosque, representante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna.

Escrito en: Medio Ambiente Ambientalistas Torreón Medio, Ambiente, Jorge, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nombran a nuevos integrantes del Consejo Municipal de Medio Ambiente