Monclova

Dependen 70 mil empleos de siderúrgica en Coahuila

Dependen 70 mil empleos de siderúrgica en Coahuila

Dependen 70 mil empleos de siderúrgica en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Son 70 mil los empleos los que dependen de la siderúrgica, en Coahuila, dijo Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía del Estado, quien hizo un llamado al gobierno federal para estudiar el asunto de los aranceles y proteja a la industria acerera nacional e impida despidos masivos en este sector.

Guerra Pérez asistió en Monclova a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Coahuila norte.

El funcionario estatal indicó que lo que él conoce es que la Secretaría de Economía del gabinete de Andrés Manuel López Obrador informa que hay un sobreprecio en el costo del acero mexicano y que los consumidores están pagando un producto más caro, por eso se abrieron las fronteras al producto extranjero.

Explicó que el Estado de Coahuila apoya a los productores acereros por lo que les importa son los empleos que éstos generan en la entidad. Dijo que sin ir tan lejos De Acero en Saltillo y Altos Hornos de México en Monclova generan más de 23 mil empleos directos, lo que conlleva una generación para lograr de 70 mil trabajos, directos e indirectos.

“Lo que buscamos es que se tome la decisión (de la aplicación o no de aranceles al acero chino) con la información en la mano” sostuvo Guerra Pérez. Dijo que el gobierno estatal pide al gobierno federal que se haga una revisión, y “que se apoye como se ha apoyado siempre a los productores”.

Sostuvo que el estado apoya a los industriales siderúrgicos, que le preocupan mantener los empleos, y destacó que los sueldos de los trabajadores de AHMSA son buenos, y agrego que las empresas que lleguen deben venir también con buenos sueldos.

Escrito en: Monclova siderurgica empleos, gobierno, Coahuila, generan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dependen 70 mil empleos de siderúrgica en Coahuila