Saltillo

Piden transparentar obras programadas

Piden transparentar obras programadas

Piden transparentar obras programadas

LUCÍA PÉREZ

La fracción panista del Congreso Local pidió al Secretario de Finanzas, que entregue un informe detallado del programa de las obras realizadas con los recursos etiquetados para programas de rehabilitación y mejoramiento de las vías de comunicación. Además de un informe detallado de las obras que se tienen proyectadas este año.

La legisladora panista, María Eugenia Cazares, indicó que la ley en materia de fiscalización, impone un deber de transparencia del ejercicio de los recursos públicos.

“Las tres leyes (fiscalización, Acceso a la Información y Transparencia) son concordantes en el hecho de que los impuestos recaudados deben reflejarse en las inversiones a que fueron destinados como recursos etiquetados, y que dicha información debe tener el carácter de pública. Esto incluye el hecho de conocer contablemente la forma en que los recursos fueron administrados y asignados”, dijo la legisladora.

La Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Coahuila indica es su Artículo 21, que la fiscalización superior tiene por objeto determinar si las cantidades correspondientes a los ingresos o egresos se ajustan a los conceptos y a las partidas respectivas, así como el desempeño en el cumplimiento de los planes y programas, con base en los indicadores aprobados en el presupuesto y su efecto en las condiciones sociales.

Mientras que la Ley de Acceso a la Información Pública dice en su artículo 21 que los sujetos obligados, deberán mantener impresa para consulta directa a través de los sitios de internet y de la Plataforma la georeferenciación e imagen de todas las obras públicas, señalando: sector al que pertenece, ubicación y monto asignado y ejercido. Así como la entrega de recursos públicos, cualquiera que sea su destino.

Escrito en: CONGRESO LOCAL recursos, obras, detallado, Acceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden transparentar obras programadas